La Barriada/Martín Aguilar/No tiene la culpa el indio

Una treintena de federaciones, asociaciones y colegios de México, protestaron por la contratación del presidente Andrés Manuel López Obrador de 500 médicos cubanos.

 

Lo anterior durante su visita a la isla, donde dijo que los cubanos ayudarían a "reforzar el sistema de salud".

 

En un pronunciamiento, representantes del gremio decidieron manifestar su profunda desaprobación y enérgica protesta.

 

Recordaron que durante la pandemia de Covid-19 trabajaron en la atención a pacientes, a costa de arriesgar su vida.

 

A principios de 2020, se gestó un escándalo llamado después "Cubagate", por la opacidad en la contratación de médicos de esa nación.

 

El argumento del gobierno de Claudia Sheinbaum y el de López Obrador, radicó en que auxiliarían en acciones contra el COVID.

 

Sin embargo, las quejas y reclamos del gremio no se hicieron esperar, debido a que nunca hubo registro de su desempeño ni percepciones salariales.

 

Una investigación de seis meses del senador Julen Rementería del Puerto evidenció que los 585 médicos carecían de título para ejercer.

 

El hecho prendió los focos rojos, puesto que se trató de "falsos médicos", por los cuales el presidente cubano Miguel Díaz Canel, recibió 255 millones 873 mil 177 pesos.

 

En consecuencia, se trató de un "fraude" al presupuesto de salud de los mexicanos en plena pandemia, y en común acuerdo con López Obrador y Sheinbaum.

 

Rementeria del Puerto informó que el 21 de abril de 2020, el Insabi transfirió al gobierno de Sheinbaum 135 millones 875 mil 081 pesos, recursos que ayudarían a enfrentar la crisis del COVID.

 

Tres días después, la jefa de gobierno firmó con Cuba dos convenios, uno por 135 millones 875 mil 081 pesos, y el segundo por 103 millones 638 mil 266 pesos.

 

Dicha investigación arrojó que no hubo registro del paso de los médicos por México. ¿Será que viene otro Cubagate? 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario