Las mujeres del PTCDMX somos más y unidas somos invencibles: Núñez Monreal

Este 10 de mayo es importante visibilizar a aquellas mujeres, madres de desaparecidas y desaparecidos, que a diario luchan en la búsqueda de sus familiares perdidos o secuestrados, que buscan la justicia social, cultural y económica para este sector de la población.

Así lo expresó el Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, en el marco del Día de las Madres, en donde acompañadas de lideresas de diversas alcaldías de la Ciudad de México, activistas, luchadoras sociales, madres, amas de casa y estudiantes reafirmaron el compromiso de consolidar los derechos humanos y políticos de las mujeres en el país.

La Comisionada Política de la CDMX y diputada federal, Magdalena Núñez Monreal, aseguró que desde la Cámara de Diputados continuará impulsado acciones e iniciativas que dignifiquen los derechos de las mujeres, su participación en la vida política y mejores oportunidades laborales, así como garantizar un sistema de salud digno.

"Si nosotras nos lo proponemos, podemos alcanzar solas la transformación de México, porque somos más y unidas somos invencibles", expresó.

En su oportunidad, la Coordinadora Sectorial Zenaida Ortega señaló que este 10 de mayo el PT conmemora a todas las mujeres que empujan un movimiento social, "a las amas de casa, a aquellas mujeres que no se visibilizan".

Apuntó que, tras años de poder de gobiernos represores, intolerantes y autoritaristas se consolidaron organizaciones y movimientos sociales en búsqueda de personas desaparecidas por el Estado o grupos criminales.

Por ello, insistió en brindar talleres para dar pláticas sobre la incursión en la política; "enlistar propuestas positivas para las mujeres, acercar más programas sociales porque nosotras somos la columna vertebral de casa y de México.

Por su parte, la concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Beatriz Hernández, llamó a visibilizar la diversidad de maternidades, "debemos seguir trabajando para una maternidad con libertad; la decisión de cada mujer por ser madre es su libre".

Destacó que el PT cuenta con mujeres destacadas en todos los órganos de gobierno.

Durante la celebración del sectorial de mujeres con motivo del 10 de mayo, se firmó el posicionamiento político sobre la situación que padecen madres de desaparecidas y desaparecidos en México. Por ello expresaron que, siendo un partido de izquierda, optaron por una actitud de sororidad y empatía con todas las mujeres activistas, madres y abuelas.

"Nos comprometemos a coadyuvar en la búsqueda de la justicia social, cultural y económica, así como dignificar los derechos humanos de estas madres que han vivido con este flagelo durante décadas", coincidieron.

En el documento que también firmaron diversas activistas, concejales y mujeres comprometidas con la justicia social, destacaron a Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México como las entidades con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas en el país, "estados gobernados por la oposición".

"Lo anterior no significa que por el hecho de vivir en la Ciudad de México nuestros derechos y libertades están garantizados y, por ende, debamos actuar de manera indiferente ante las desapariciones que vive el país", finalizaron.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario