Lourdes Mendoza le gana juicio a Emilio Lozoya

Martín Aguilar

La periodista Lourdes Mendoza anunció que ganó la demanda por daño moral que interpuso hace más de un año en contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

 

Explicó que su caso inició desde 19 de agosto del 2019, cuando se dio a conocer la denuncia de Emilio Lozoya por los sobornos de la constructora Odebrecht y los sobornos por la reforma energética.

 

"Me tardé 1 año 9 meses en probar que yo tenía razón, que Emilio había mentido, que lo que había dicho de mí era falso", dijo Lourdes Mendoza.

 

El exdirector de Pemex implicó a la periodista en un relato en el que contó que mandó a comprar una bolsa de lujo en Masaryk para ella, en una especie de regalo, lo que ella ha negado.

 

Tras el triunfo legal de la periodista en contra de Lozoya, éste tendrá que pagar 500 mil pesos. "No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR. Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño (sic)", escribió Lourdes Mendoza en redes sociales.

 

El juez civil determinó que Lozoya Austin cayó en falsedad y le causó un daño moral, al acusarla de recibir un bolso de lujo como parte de un soborno para hablar bien del excanciller Luis Videgaray, por lo que el funcionario deberá resarcir el daño.

 

La también columnista dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter donde manifestó lo siguiente:

 

"Le gané al criminal confeso Emilio Lozoya Austin, el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un corrupto sino ya le probé que es un vulgar mentiroso y traidor. Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño".

 

La denuncia tuvo origen tras la filtración de una declaración de Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde dijo que a petición de Luis Videgaray, le regaló una bolsa de la marca Chanel a Lourdes Mendoza, con la intención de que la comunicadora hablara bien del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario