AMLO apoya al gobernador de Nuevo León, Samuel García

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador del Nuevo León, Samuel García, a quien convocó a trabajar juntos en beneficio del pueblo.

 

"Expresar todo nuestro apoyo al gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo".

 

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Campo Militar 7A, el jefe del Ejecutivo destacó que es un gusto visitar Nuevo León.

 

"Acabamos de terminar la reunión de seguridad, vamos a informar sobre la situación que prevalece en la materia".

 

Además del Gobernador de Nuevo León, el Presidente está acompañado por su Gabinete de Seguridad.

 

Encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

 

Aseguró que en su percepción general es que Samuel García "está gobernando bien" en Nuevo León, ante la pregunta de un reportero de si estaría de acuerdo en una consulta de revocación de mandato del mandatario estatal si la gente así lo quiere.

 

López Obrador explicó que se necesita una reforma constitucional y aunque el gobernador de Nuevo León tiene poco en el cargo, consideró que no está haciendo un mal gobierno, aunque aclaró que corresponde a los habitantes del estado determinarlo, ya que "yo soy ciudadano de todo el país y tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica".

 

El primer mandatario consideró que se debe de tomar en cuenta la cuestión de salud de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien le dirigió una carta en la que señala que se ha obstaculizado su atención médica, con lo que se han retrasado los tratamientos médicos que requiere y, aseguró, han puesto en riesgo su vida.

 

"En lo personal yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer un lado la sospecha de que sea na venganza política. Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo", dijo.

           

Agregó que el asunto y la decisión es del gobierno de Nuevo León y él es respetuoso de la soberanía del estado.

 

Por otro lado, anunció que  gobierno federal y diversas autoridades de Nuevo León se reunirán hoy en las instalaciones de la fiscalía del estado con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa para revisar los avances en la investigación, confirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

 

Detalló que la comitiva estará integrada por él, quien acudirá en representación del gobierno federal, así como el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, y el gobernador Samuel García.

 

En el encuentro se revisarán los avances del caso y se escucharán a las víctimas, es decir los padres de la joven de 18 años. 

 

El funcionario hizo un recuento de las investigaciones que se llevan hasta el momento en el caso de la muerte de Debanhi en el municipio de Escobedo. Añadió que es necesario que se agoten todos los protocolos y para ello se ha conformado un grupo interinstitucional. 

 

Agregó que se brinda atención a la familia desde la Secretaría de Gobernación y con la Comisión ejecutiva de protección a víctimas de la misma dependencia.

 

Resaltó que se busca homologar una sola opinión dado que en torno a la necropsia de ley hay dos peritajes.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario