Razonamiento del voto del dictamen sobre adopciones, por parte de la Diputada, Silvia Sánchez Barrios

La adopción es el acto jurídico que busca en todo momento procurar el interés superior de la niñez, esto significa que se pretende que se pretende satisfacer las necesidades de la niñez de forma integral y salvaguardar sus derechos.

Las personas que pretenden adoptar a un menor de edad se topan con trámites legales y administrativos poco accesibles, esto debido a que el marco jurídico de la Ciudad de México que regula las adopciones ralentiza este procedimiento.

Lo que afecta no solo a las y los adoptantes que desean ser padres o madres, sino también a las niñas, niños o adolescentes que esperan pertenecer a una nueva familia y tener la oportunidad de disfrutar de un ambiente armónico que les permita disfrutar del cariño, la protección y estabilidad material que les facilite gozar de un desarrollo integral para afrontar la vida adulta.

Los Lineamientos que Establecen el Procedimiento Administrativo de Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes que se Encuentran Bajo la Tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, tienen por objeto establecer el Procedimiento Administrativo de Adopción de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México para lo que buscarán al solicitante idóneo.

Los trámites administrativos prolongan todo el proceso de adopción en la Ciudad de México que puede demorar dos años o más.

Celebro que se haya dictaminado este punto de acuerdo para iniciar las mesas de trabajo que darán como resultado la agilización y armonización de los trámites y procedimientos que rigen la adopción.

Por ello mi voto es en Pro del dictamen que presenta la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario