Se incrementan de 10 a 30 ferias del Bienestar en la CDMX: Sheinbaum

Rebeca Marín

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el número de Ferias del Bienestar se incrementa de 10 a 30, al día, en toda la Ciudad de México a fin de llevar diversos apoyos y servicios sociales a los lugares donde más se necesita.

 

Entre los servicios y apoyos que se ofrecen en las Ferias del Bienestar, la funcionaria destacó el trámite de actas de nacimiento y testamento totalmente gratuitos, así como servicios de salud, agua y venta de productos de la canasta básica a bajo costo con apoyo de la Central de Abastos.

 

La jefa de gobierno explicó que el objetivo es llevar productos de la Canasta Básica, con un costo de 200 pesos menor, en apoyo de la economía familiar y como una acción adicional a la estrategia anunciada por el gobierno federal para combatir la inflación.

 

Al señalar que si no hubiera intervenido el gobierno federal para controlar el precio de la gasolina, subsidiando el impuesto IEPS, hoy la gasolina estaría a 30 pesos el litro; sin embargo, dijo, cuesta alrededor de 21 pesos el litro.

 

La directora de la Central de Abastos (CEDA), Marcela Villegas Silva informó que los principales productos que se llevarán a las zonas populares de la Ciudad son: frutas, verduras, así como algunos abarrotes, aceite, frijol y arroz.

 

Destacó que los productos que lleva la Central de Abasto son de primera calidad y son 600 mil personas las que han sido beneficiadas con este programa hasta el momento, por lo que consideró que con el aumento en el número de ferias se beneficien muchos más, y las familias puedan ahorrar entre 200 y 250 pesos en la compra de 19 productos de la Canasta Básica.

 

A su vez, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez informó que hasta ahora, a través de las Ferias del Bienestar se han entregado a la venta 480 toneladas de productos básicos de la Central de Abasto, así como 269 mil servicios, entre Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y servicios de salud, así como campañas, talleres culturales y el área de Ponte Pila.

 

Asimismo, mencionó que aquellas personas mayores de 65 años, que tengan alguna duda o requieran algún tipo de aclaración para conocer el estatus de su trámite de su tarjeta, pueden acudir al Módulo del Presidente de la República que acompaña las Ferias del Bienestar.

 

Ulloa Pérez señaló que hasta el momento se han realizado 100 Ferias del Bienestar en 70 colonias. Esto ha abarcado a los pueblos, colonias, Centro, Villa Coapa, Centro de Tlalpan, los pueblos, las Migueles Hidalgo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario