Texas otorgará alambre de púas a Coahuila para reforzar la seguridad en la frontera

Rebeca Marín

Texas proporcionará a las autoridades del estado mexicano de Coahuila alambre de púas y entrenamiento para colocarlo a fin de incrementar la seguridad en la frontera con Estados Unidos.

 

El miércoles pasado, Renae Eze, portavoz del gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Coahuila "solicitó y está recibiendo" de Texas alambre de púas que se está utilizando para detener a inmigrantes que buscan cruzar del lado texano, según indicó el diario Dallas News. Eze no especificó la cantidad donada a Coahuila.

 

El sábado, la cadena Fox News señaló, citando a funcionarios texanos, que además del alambre, se dará entrenamiento a los mexicanos que vayan a colocar la alambrada.

 

Fox News señaló que el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que en los próximos días, mexicanos se trasladarán a la ciudad texana de Eagle Pass y serán entrenados por el ejército de Texas, se les entregará el alambre y regresarán a México.

 

Se trata, subraya la cadena noticiosa conservadora, de un acuerdo sin precedentes entre los estados de Texas y Coahuila.

 

Según los funcionarios texanos citados por Fox News, este acuerdo pondrá a colaborar a autoridades mexicanas y estadounidenses en el fortalecimiento de la seguridad en la frontera.

 

Abbott ha tomado una serie de medidas en protesta de la intención de la administración del presidente Joe Biden de poner fin al Título 42, que permite la expulsión exprés de migrantes usando como argumento el riesgo de contagios por el coronavirus.

 

El gobernador, quien busca la reelección este año, ha enviado a los migrantes en autobús a Washington D.C. e intensificó las inspecciones en la frontera, lo que generó enormes cuellos de botella, hasta que llegó a acuerdos con los gobernadores de los estados fronterizos mexicanos, para incrementar las revisiones y evitar el flujo de drogas y migrantes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario