Coparmex exige diálogo con Delfina Gómez y Del Moral para reactivar la economía en el Edomex

Rebeca Marín

En su primer día al frente de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del oriente del Estado de México, Odeth Rodríguez Mares, afirmó que es urgente reactivar la economía, luego de dos años de saldos negativos por la pandemia de Covid-19, y pidió dialogar con Delfina Gómez y Alejandra del Moral, quienes competirán en el próximo proceso electoral.

 

En conferencia de prensa, la nueva titular de esa organización empresarial se pronunció por tener diálogo con los actores políticos, tanto presidentes municipales como aspirantes al gobierno del Estado de México, a quienes les pidió encontrar de manera conjunta las vías de recuperación económica.

 

Aseveró que para la Coparmex resulta de suma importancia conocer las propuestas de los precandidatos que buscan suceder al actual titular del Ejecutivo local, Alfredo del Mazo Maza.

 

Durante la rueda de prensa, realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Odeth Rodríguez Mares, agregó que los empresarios deben trabajar en conjunto con los gobiernos para asegurar la generación de empleos y la estabilidad económica del país.

 

Subrayó que ese sindicato patronal, si bien es apartidista, siempre ha estado al pendiente de las actividades de los actores políticos, con el fin de tener los diálogos necesarios y encontrar las vías para potenciar e impulsar el desarrollo económico no solo de la región, sino de todo el Estado de México.

 

Por ello dijo estar dispuesta a sostener las conversaciones necesarias con los gobiernos actuales y entrantes, sin importar el color o ideología que representen, como parte de su plan de trabajo al encabezar la presidencia de Coparmex en el oriente del territorio mexiquense.

 

En compañía de Magdalena Hernández Miramón, representante de los jóvenes de Coparmex y Estaban Carrera García, presidente de Coparmex región Nezahualcóyotl, Odeth Rodríguez manifestó que para ampliar la atención y estrategias con los emprendedores, empresarios e industriales de los 42 municipios que representa desde Cuautitlán hasta Ecatzingo, buscará un acercamiento con los gobiernos municipales y el estatal.

 

Puntualizó que esta en la mejor disposición de dialogar con los candidatos a la gubernatura del estado de México, sin importar color, ideología o partido, solo con el objetivo de abrir puertas y hacer nuevas estrategias encaminadas a levantar la economía del estado de México, la cual se vio deteriorada en los dos últimos años debido a la pandemia por Covid -19.

 

Al respecto, Esteban Carrera García, presidente de Coparmex Nezahualcóyotl, dio un panorama económico de la zona oriente del Estado de México y habló del papel que ha tenido el sindicato patronal en el desarrollo económico de la región.

 

"Coparmex busca dar mayor apoyo a emprendedores y estar en contacto con nuevos sectores no solo con los gobiernos, con la idea de tener un nuevo auge y desarrollo en la economía local", apuntó.

 

Indicó que como sindicato cuidan los intereses de todos los integrantes del gremio y son una organización abierta a la micro y a la pequeña industria, "hacemos sinergia con otras cámaras y estamos abiertos a trabajar de la mano con las autoridades y los empresarios, en el tema del empleo, educación y en el tema del talento", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario