Ola de ejecuciones en Veracruz, muerto un periodista

*Seis ejecutados en Xalapa y Rio Blanco en últimas 24 horas y varios asaltos, entre otros a un periodista.
*La violencia ha vuelto a cimbrar las calles de Xalapa en las últimas 24 horas, con saldo de 3 personas ejecutadas y una más hallada sin vida en las inmediaciones de Los Lagos.

.- La violencia ha vuelto a cimbrar las calles de Xalapa en las últimas 24 horas, con saldo de 3 personas ejecutadas y una más hallada sin vida en las inmediaciones de Los Lagos. Anoche, poco después de las 21:00 horas, sobre la avenida Antonio Chedraui Caram casi esquina con Lázaro Cárdenas, fue asesinado Pablo Ignacio Juárez Sánchez, responsable de recolectar el dinero de las ventas del día de negocios y restaurantes conocidos como "Pollo Feliz". 
Un par de delincuentes lo seguía para arrebatarle el monto que transportaba, dándole alcance frente a las instalaciones de Plaza Cristal donde fue acribillado desde otra unidad, y acto seguido fue despojado por uno de ellos para, posteriormente, darse a la fuga. La víctima se desplazaba a bordo en una camioneta Dodge Ram modelo 2013 color blanco placas XW-70715, y de acuerdo a testigos, conducía a exceso de velocidad tratando de escapar de sus persecutores, lo que no logró debido a la saturación vial de esos momentos, por lo que antes de incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas sus agresores le dieron alcance y ante la vista de infinidad de automovilistas y transeúntes le dispararon en repetidas ocasiones dando muerte al empleado originario de Aguascalientes. 
La unidad quedó sobre el camellón central donde se detuvo en unos arbustos. De acuerdo con testigos, los agresores tomaron la avenida Lázaro Cárdenas dándose a la fuga, y curiosamente, ninguna patrulla o unidad de la policía se apareció sino hasta muchos minutos después. Horas antes, el colega reportero Isaul Zúñiga Aguilar, autor de la columna "De todo como en botica", publicó en su cuenta de Facebook: "Pinchi delincuencia en mi estado, o algún político no me quiere y mandó a sus delincuentes, un grupo de sujetos armados, al abrir la oficina ubicada en 20 de noviembre 261, me pegaron un cachazo en la cabeza, me introdujeron, tiraron al piso tapándome la cabeza, dijeron me matarían si me chillaba, ya que saben dónde vivo. 
Los agresores le robaron alhajas, aparatos eléctricos y dinero, y lo amenazaron con quitarle la vida si denunciaba, lo que no amilanó al comunicador. También en Xalapa, alrededor de las 13 horas de este sábado se reportó el hallazgo de una persona ejecutada sobre la calle José de Arrillaga, hacia el interior de la Finca del Tejar, en la Colonia Álvaro Obregón. De acuerdo con los primeros informes, se trata de una persona del sexo masculino que fue hallado atado y con impactos de arma de fuego. La identidad de la víctima permanece en calidad de desconocida.
 En otro hecho, un hombre sin vida fue encontrado en la avenida Venustiano Carranza de Xalapa, a cuadra y media de "Los Lagos del Dique" entre las calles Mártires y Reforma. Según los reportes, la causa probable del deceso habría sido una congestión alcohólica. Por último, poco después de las 7 de la noche, un automovilista que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen Jetta color rojo, fue ejecutado a balazos en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Comercial Mexicana, en Xalapa. Hasta el momento la identidad de la víctima permanece en calidad de desconocida.
 Por otro lado, en Río Blanco, la tarde de este sábado se registró una persecución y balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, y presuntos delincuentes, sobre la avenida Camino Nacional, con saldo extraoficial de tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, así como una cuarta persona detenida. Los hechos se registraron a la altura de la extienda de telas Plamat, de la exfábrica textil de Río Blanco, donde quedó una camioneta CRV color dorado, y al lado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos infractores.
Nos interesa tu opinión

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario