Estados///Alertan a industria de BC sobre afectaciones por aranceles de Trump

Alertan a industria de BC sobre 
afectaciones por aranceles de Trump
Tijuana.- La empresa SolarWorld, que se dedica a la venta de paneles solares, se declaró en bancarrota debido a problemas financieros que se vieron intensificados por la imposición de un arancel del 20 por ciento a la importación de paneles solares a Estados Unidos, por parte de la administración que encabeza el presidente de ese país, Donald Trump. 
Por esa causa, ya comenzó una importante disminución de su producción, además de la baja de la plantilla laboral de la empresa, por lo que especialistas y empresarios del ramo alertaron a los clientes potenciales y ya instalados de Baja California a evitar hacer compras o contratos con la misma, ya que debido a su situación no podrá respetar las garantías que ofrecen. 
En Baja California, ya hay intención de hacer vínculos comerciales con dicha empresa con sede en el Estado de Oregon, en Estados Unidos, sin embargo, el llamado es a evitar esos acuerdos ya que no podrán cumplirse por parte de la empresa, debido a que como importa sus productos de China, se vio fuertemente afectada por dicho arancel. 
Recientemente, el gobierno de Trump impuso el arancel no solo a la importación de paneles, sino también de lavadoras, por los que las cadenas de producción de empresas de Estados Unidos que importan productos de terceros países para después venderlos en México, verán notablemente afectadas sus operaciones. 
Destacados especialistas han señalado los riesgos de que la guerra comercial de Estados Unidos con China afecte las cadenas productivas del país vecino, que están íntimamente conectadas con el sistema empresarial de México, por lo que exhortan a estar informados sobre aspectos macroeconómicos que puedan impactar en el país, pero principalmente en la frontera. 
Aunado a lo anterior, organismos empresariales de la región han impulsado reformas legales para fortalecer la producción y la proveeduría local, a fin de hacerlas más competitivas en un escenario adverso a nivel internacional.
Foto: Amenaza de aranceles de Trump afecta economìa de Baja California 
++++++++++++
Inicia el Tianguis Turístico de México en Mazatlán 
*Se presenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Mazatlán, Sinaloa.- Hoy arranca el Tianguis turístico de México, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) hará su presentación, promocionando a los 11 destinos del estado y lanzarán de manera oficial el sistema de localización de turistas "Guest Assist".
Durante el primer día del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril, habrá actividades desde la mañana; a las 11 está programada una reunión privada de la Asociación de Secretarios de Turismo; a las 13 horas habrá una conferencia de prensa Sectur-Inegi.
La inauguración será a las 18 horas en el teatro "Ángela Peralta", a cargo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República; mientras que la cena con Capitanes de la Industria será a las 20 horas.
También te puede interesar: Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turístico
Destaca también en el programa, la conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el Centro de Usos Múltiples; será un evento gratuito, al que podrá acceder el público en general.
Este mismo día a las 17:30 horas está programado el panel Mundo Maya Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.
Los planes de promoción del CPTQ empezarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán, donde estarán presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la zona maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dijo Darío Flota Ocampo, director del organismo.
El CPTQ buscará conocer las cifras reales sobre el número de turistas que usan las rentas vacacionales.
El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo, que reúne a los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, y es el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.
En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios que son patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.
Foto Arranca Tianguis Turistico en Mazatlán.
+++++++++
Breves
1.-Va Corral a la Corte por caso de
    ex secretario del PRI, ligado a C. Duarte
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que este lunes presentará, a través de la Secretaría de Gobierno, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.
"Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", señaló este domingo, durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.
"Que revisen los ministros de la Corte no sólo los argumentos del juez, no sólo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso", exigió.
Por otra parte, advirtió que Chihuahua podría ser el estado que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.

2.- El exfuncionario Luis Bernardo Nava
     Guerrero busca alcaldía de Querétaro
Ciudad de Querètaro El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, es candidato por la coalición Por México al Frente. Foto Facebook Luis Nava / Archivo
Querétaro. El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se registró como candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente.
En las instalaciones del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el panista entregó la documentación correspondiente, en compañía de familiares, amigos, funcionarios panistas y simpatizantes.
Tras el protocolo de ley, el aspirante dijo que hay retos por delante a favor de los habitantes del municipio de Querétaro, donde las acciones se deben hacer con humildad y escuchando a la gente. Ponderó el papel que juegan las mujeres en todo proceso democrático, quienes se han manifestado históricamente para ser tomadas en cuenta en los ámbitos político, económico y social.


3.- Asesinan a alcalde de Jilotlán,
     Jalisco; buscaba reelección
Jilotlán.- El alcalde con licencia del municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña; fue asesinado este domingo, después de haber asistido a un velorio.
Hace unos días, Andrade Magaña había solicitado licencia, para iniciar su campaña en busca de la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque a balazos ocurrió durante la mañana en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario