AMLO vivirá en el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional.

AMLO vivirá en el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional. 
El día de hoy  en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Ing. Carlos Morales Mar, informó sobre la situación de las refinerías. Otro de los temas que se destacaron fue el del departamento donde se mudará a vivir próximamente, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de Palacio Nacional. 
Morales Mar, presentó graficas del balance sobre unidades generadoras, que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su parque de generación eléctrica, así como también graficas del mantenimiento, rehabilitación y demanda de estas centrales energéticas, Morales, dijo, que el mantenimiento y rehabilitación son posibles para conservar la generación de ese parque por encima de las reservas mínimas operativas.
Por su parte el Presidente reafirmó que se está dando el mantenimiento a estas plantas lo que significa un ahorro y el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad "es otra política", aseveró.
Asimismo informó que actualmente el 46% de energía que se distribuye en el país la venden empresas particulares y el 54% la está generando la Comisión de Electricidad, dijo "se va a mantener esa proporción hasta el final del gobierno", con ello, aseguró  se garantizará el  no aumento a la energía eléctrica en términos reales.
Del mismo modo dijo el objetivo es crear más plantas y modernizar el sistema de las 60 hidroeléctricas que existen en el país.
Manifestó sentirse satisfecho con el equipo técnico, con los trabajadores mexicanos de la industria eléctrica, y aclaró que no hay confrontación con el sector privado "se está trabajando en una planeación  conjunta y se están definiendo reglas claras; el sector privado continuará participando para seguir generando ese 46%  de energía".
Agregó que se tienen muy bien detectadas las zonas donde se reforzará el servicio de energía, "sobre todo en el sureste, la península de Yucatán, donde hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas. Aseveró que hay suficiente abasto de energía por lo que no habrá apagones ni faltará el servicio eléctrico.
Sobre el tema del departamento donde vivirá próximamente, dio a conocer que es un inmueble ubicado en el interior de Palacio Nacional, explicó que fue construido por Felipe Calderón y lo mantuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto, sin darse a conocer la existencia del mismo, dijo, "de buena fe yo no sabía que existía, en una reunión con el ex presidente Peña Nieto, ya siendo presidente electo, me dice: venga le quiero mostrar algo…me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me entere", detalló que tiene 3 recamaras, sala, comedor y cocina, asimismo comentó, que mandó hacer el plano porque no había, "no estaba inventariado, no aparece en el plano de Palacio, se construyó y no se sabía".
Con respecto a  lo ocurrido en días recientes en Plaza Artz donde murieron 2 personas de origen israelí, confirmó está versión "las personas que perdieron la vida si eran israelís y, de acuerdo con los reportes, que incluso presentaron de la embajada de Israel, tenían antecedentes de participación en actos ilícitos", desmintió que no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, "es algo que tiene que ver con la delincuencia, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad y es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, porque está relacionado con el llamado crimen organizado." 
"Nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero, pues hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información, no quiero adelantar nada, se están haciendo las investigaciones de los antecedentes de las personas que perdieron la vida, de la señora que fue detenida, de todo lo que tiene que ver con este asunto."
En cuanto a los estudios de impacto ambiental por la construcción del Aeropuerto de Toluca dijo que fue un avance el tener ya el estudio de impacto ambiental en el que se permite trabajar, "se está esperando que se terminen de desahogar los amparos que se han acumulado, se les tiene que dar pronto una respuesta legal", manifestó que desde su punto de vista son improcedentes, "pero pues eso lo tiene que resolver el juez, el Poder Judicial.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario