Entrega de Recursos para el Rescate de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Entrega de Recursos para el Rescate de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Alejandra Díaz Sotelo 

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó más de 11 millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco del Programa "Rescate de Unidades Habitacionales".
En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Martha Patricia Ruíz Anchondo, procuradora  Social de CDMX, Víctor Hugo Romo Vega, alcalde de Miguel Hidalgo, quien celebró la instalación de una política pública cercana a atender los problemas de tantas unidades habitacionales que vivían en el abandono.
"Es muy positivo que este derecho al acceso de los recursos públicos que tiene el gobierno estén de manera directa y se entreguen sin intermediarios, ese es propósito que aquí se pretende realizar con este Programa", señaló el alcalde de Miguel Hidalgo y agregó, "qué bueno que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora estén muy al pendiente de las unidades, aquí se van a entregar 11 millones de pesos y, entiendo en el resto del año más recursos para que las unidades en la Ciudad tengan una mejor infraestructura, una mejor imagen".
Por su parte, Martha Patricia Ruíz Anchondo, consideró de gran importancia la entrega para 134 unidades habitacionales, "vamos a entregar 11 millones 493 mil 910 pesos para resolver los problemas de los conjuntos habitacionales de interés social…no son dadivas son derechos. Ustedes tienen derecho a vivir en un habitad digno, con seguridad, con tranquilidad, en buenas condiciones, con buenas instalaciones internas. 
Mencionó que existen dos programas de atención para la vivienda, uno de 2018 y este de 2019, del primero se lleva un avance del 80% y del segundo el 50%, de tal manera que se tienen 160 millones de pesos comprometidos y se está atendiendo a más de 1,000 unidades habitacionales en los dos años.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, con una población de 3 mil 500 habitantes, dijo, se tienen 74 solicitudes de 74 unidades habitacionales donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, y dio la cifra de 1 millón y medio, total de conjuntos habitacionales dentro de la Ciudad, de los cuales 500 mil son de interés social, subrayó que en todas estas viviendas se tiene la responsabilidad de una atención adecuada por parte de la Procuraduría Social.
Durante el evento se entregaron 8 cheques del recurso del Programa Rescate de Unidades Habitacionales y se firmó el convenio entre la Procuraduría Social y la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo testigo de honor a la jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, recordó que este Programa lo instalo el Lic. López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, en el año 2001 y aclaró que los objetivos que tiene son tres: dar recursos, promover la organización para el destino de esos recursos y, a la larga generar de nuevo una vida colectiva en las unidades habitacionales.
"Este año le dimos al Programa más de lo doble de los recursos, el año pasado tenía 110 millones de pesos, además de que no se utilizará adecuadamente, este año le dimos 240 millones pesos, eso no solo nos permite ampliar el número de conjuntos y unidades a las que atendemos, sino dar más recursos por departamento, este periodo en promedio son alrededor de 3,000 mil pesos por cada departamento", enfatizó la jefa de Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario