Colapsa el STC por incendio; mujer policía se lanza desde un 4o. piso

Gabriel Zendejas

* Son instalaciones con más de 50 años de antigüedad

Ciudad de México a 9 de Ene 2021.- Un saldo de una policia muerta, más de 60 empleados desalojados, y un colapso de las líneas del 1 a la 6 del Metro provocó un incendio en las instalaciones centrales que tienen más de 50 años de antigüedad. 

Alrededor de las 05:40 hrs, en la calle de Delicias, 97 esquina con Luis Moya en la colonia Centro dónde se ubica la Subestación Eléctrica del Metro, una explosión en el área de reguladores de energía, por qué rápidamente se propagó a la zona de cables, y comenzó un intenso incendio.

En tanto, la Secretaria de Protección Civil de la Cdmx, Miriam Urzúa descartó que fuera provocado, y explicó que a las 7 de la mañana estaba controlado en un 85 por ciento.

Personal de esta corporación, Policía Auxiliar y personal del S.T.C Metro se trasladaron a un balcón del  6to piso sin poder bajar por la densidad del humo entrando en crisis los empleados. 

Minutos más tarde, llegaron los equipos de emergencia arribando el carro bomba No 263 y 0084 así como la unidad médica 006 de ERUM.

Una intensa movilización de ambulancias , policías , bomberos, y personal del Rescate de el Metro acudieron al lugar para inicias sus labores.

 A las 6:30 hrs se confirmó la muerte  Maria Guadalupe Torres Cornejo del sector U de la Policía Bancaria Industrial, se habría lanzado de un 4o. piso.

Asimismo, mencionan que habia un aproximado de 30 policias atrapados y cuatro civiles en los diferentes niveles del edificio.

La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheibaum realizó un recorrido por la zona del siniestro, se espera que la aseguradora realice sus peritajes en todas las instalaciones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario