Secretaria de Honestidad de Baja California, Vicenta Espinosa, con mejor percepción para ser presidenta municipal de Tijuana


- Arturo González Cruz, actual alcalde, busca reelegirse; la encuesta desaprueba su gestión 
 
- Fiscalía del estado citó a declarar a González Cruz por una carpeta de investigación abierta   
 
 Redacción
 
De cara al proceso interno de Morena para elegir a los candidatos para contender por alguna presidencia municipal, quien se encuentra entre las mejores posicionadas en las preferencias por la alcaldía de Tijuana es Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública del estado de Baja California. 
 
De acuerdo con las primeras encuestas telefónicas del partido en esa entidad, Espinosa Martínez ocupa la mejor percepción para que una mujer esté al frente de la presidencia municipal de Tijuana, una de las demarcaciones más importantes de la frontera de México. 
 
Y es que el actual alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz busca ser reelegido para un nuevo periodo, sin embargo, se encuentra en una investigación que realiza la Fiscalía General de Baja California para deslindar responsabilidades por los delitos de homicidio y abuso de autoridad. Lo anterior lo dejaría fuera de cualquier contienda por Morena. 
 
La encuesta realizada la semana pasada vía telefónica arrojó que los tijuanenses no se sienten satisfechos con la administración del actual alcalde, Arturo González Cruz, quien primero buscó ser el candidato por la gubernatura y al no obtenerla regresó a sus actividades de alcalde y ahora busca de nueva cuenta un cargo de elección popular y ser reelegido. 
 
Alrededor del 40 por ciento que fueron entrevistados vía telefónica dijo estar nada satisfecho, poco satisfecho y medianamente satisfecho con la labor del alcalde Arturo González, y sólo un 17 por ciento dijo estar satisfecho, lo que lo dejaría fuera de la reelección.  
  
Arturo González Cruz se vio envuelto en señalamientos por el homicidio del comunicador bloguero, Mariano Soto Cortés, ocurrida el 4 de octubre del año pasado. De ahí que la fiscalía de la entidad tiene abierta una carpeta de investigación. 
 
Cabe recordar que el alcalde Arturo González Cruz ya recibió dos citatorios en su domicilio para declarar por la investigación que se sigue por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, sin embargo, no ha acudido ante las autoridades correspondientes.  

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario