Vuelos de Aeroméxico se desploman al 13% en julio

Rebeca Marín

En julio, Aeroméxico transportó a un millón 669 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 13 por ciento menos en comparación con los movilizados el mismo mes de 2019, cuando no había pandemia. 

Sin embargo, en el mercado nacional, la aerolínea logró superar los niveles prepandemia, ya que registró un millón 212 mil viajeros, un incremento de 6.6 por ciento contra julio de hace dos años, según su reporte mensual de tráfico aéreo.

 

En contraste, en el mercado internacional su caída fue de 41.4 por ciento, con 456 mil pasajeros.

 

El factor de la compañía también se mantuvo por debajo de los niveles de 2019, ya que se ubicó en 80.6 por ciento, 7.5 puntos porcentuales menor al de julio de 2019.

 

La demanda de Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs, por sus siglas en inglés), tuvo una caída de 29.1 por ciento de manera general.

 

La aerolínea consolidó un incremento del 11.3 por ciento en su demanda nacional, aunque se vio afectada por la caída del 43.4 por ciento en la demanda de viajes internacionales.

 

En su reporte, Aeroméxico recordó que, en julio, reinició operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas con una oferta de siete vuelos semanales a cada destino; así como en Managua con tres vuelos a la semana. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario