Algunas fuentes anuncian la salida de César Iván Escalante, de la Profeco

De acuerdo a fuertes rumores y "Radio Pasillo", se dice que César Iván Escalante Ruiz dejará en breve la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), esto debido a las innumerables denuncias de actos de corrupción desde el interior de dicha procuraduría, de acuerdo a los informantes el principal problema el desacuerdo en la repartición del dinero ilícito que se obtiene por el "Pase de Charola", a las estaciones de servicio.

 

Cabe señalar que, en el mes de julio derivado a denuncias de dueños es estaciones de servicio, fue separado de su cargo Gabriel Leyva Martínez, ex Director General de Verificación y Defensa de Confianza de los Combustibles, de acuerdo a los quejosos Leyva Martínez y su equipo les cobraban 40 mil pesos por gasolinera para no ser verificados. 

 

De igual forma en su momento se denunció a la mano derecha de Gabriel Leyva de nombre María Margarita Alvarenga Baeza, con cargo actual de Jefa de Brigada de Verificación de Combustibles, y a la pareja sentimental del Leyva Martínez de nombre Cielo Stephany Jiménez Hernández, con cargo de Verificador de Combustibles, el caso es que la corrupción continúa ya que estas empleadas de Profeco continúan a la fecha "pasando la charola" a las gasolineras, se dice y se comenta que dicha información que llego a Palacio Nacional y por tal situación habrá consecuencias.  

 

Otra denuncia más es que, distinguidos «Morenistas» dueños de gasolineras se quejaron de las verificaciones y pegaron el grito en el cielo y pidieron la cabeza del procurador, César Iván Escalante Ruiz.  

 

Desde el 1° de octubre de 2024, Escalante está al frente de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y bajo su liderazgo, el organismo ha reforzado su enfoque en la Educación y Salud Financieras, especialmente a través del tercer pilar: el control. Para él, tener control de nuestras decisiones económicas no significa dejar de vivir, sino vivir mejor.

 

Con más de 20 años de trayectoria en el servicio público, Escalante recuerda que su relación con el control financiero comenzó con una experiencia difícil:

 

"En algún momento, siendo más joven, tuve un problema con una tarjeta de crédito. Para salir de la deuda, tuve que pedir dinero a un familiar. Ahí entendí lo importante que es tener finanzas sanas."

 

A partir de ahí, adoptó prácticas que hoy promueve activamente: pagar a tiempo, no gastar más de lo que se puede cubrir y usar los Meses Sin Intereses (MSI) con criterio.

 

"Uso los MSI para compras que van a durar más que el plazo de pago. Un refrigerador, una lavadora, por ejemplo. Pero para viajes, no lo recomiendo. Terminas pagando por algo que ya viviste, y te endeudas con el siguiente plan." 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario