Pistas apuntan hacia el CSRL como el grupo criminal involucrado en la masacre de 11 personas en Salamanca

Cdmx, enero 27 de 2026.

Pedro Moreno 

Dóurante las primeras investigaciones que se están llevando a cabo sobre la masacre perpetrada el pasado 25 de enero, en un campo de futbol de la localidad  "Loma de Flores" en el Municipio de Salamanca, Guanajuato, donde 11 personas resultaron muertas, las autoridades hallaron pistas que apuntan hacia el Cártel de Santa Rosa de Lima como el grupo criminal involucrado en este multiasesinato.

Fuentes de seguridad consideran que el asesinato de las 11 personas habría sido perpetrado por una célula del CSRL identificada como "Los Marros".

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el ataque armado fue encabezado por Moisés Soto Bermúdez, uno de los operadores de la facción que opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias "Camorro", "Negro" y/o "Gallo".
jefe criminal ligado a homicidios, extorsión y distribución de drogas.

"El Camorro" es identificado por autoridades de seguridad como un generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya. Opera como jefe de célula de 'Los Marros', una de las estructuras operativas del Cártel Santa Rosa de Lima, con presencia activa en el corredor industrial de Guanajuato.

Información oficial señala que Lara Belman cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos de alto impacto, entre ellos homicidio calificado, secuestro, extorsión, venta de droga y desaparición forzada de personas.

Además es considerado por las autoridades como uno de los objetivos prioritarios debido a su papel dentro de la estructura criminal del CSRL y por su influencia operativa en la región para la facción de 'Los Marros'.









Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario