Martín Aguilar
A una semana de que emitiera un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, el concejal de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, José Emilio Villar González, se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), dicte una sentencia sobre su reincorporación al Concejo, luego de que, acusó, la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, se ha negado a restituirlo en el cargo.
En el marco de su audiencia ciudadana semanal, realizada en la explanada principal de la demarcación, Villar aseguró que la negativa persiste, por lo que confió en que en los próximos días el órgano jurisdiccional resuelva a su favor.
"Mis derechos político-electorales son irrenunciables. No estoy pidiendo nada extraordinario, solo que se respete la voluntad ciudadana y el marco legal", sostuvo.
El concejal señaló que, mientras se define su situación jurídica, continuará con el trabajo territorial y anunció una recorrido por las 33 colonias y 64 unidades territoriales de la alcaldía para recoger demandas vecinales en materia de servicios públicos.
Villar subrayó que el diálogo debe ser la vía para resolver diferencias institucionales; sin embargo, acusó que la alcaldesa "no entiende esa concepción". "El diálogo es la premisa para alcanzar acuerdos dentro y fuera de cualquier institución. Lamentablemente, aquí se ha optado por la cerrazón", expresó.
En ese contexto, criticó los recientes actos de violencia contra comerciantes en vía pública en la zona de San Cosme y reiteró su denuncia sobre presuntos cobros ilegales de derecho de piso por parte de personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
"Exigimos que se transparenten los actos de gobierno, porque el presupuesto no se ve reflejado en el territorio", señaló.
El morenista insistió en que la resolución del tribunal será clave para definir su continuidad formal en el Concejo, aunque advirtió que, independientemente del fallo, mantendrá presencia en la demarcación.
"Confío en que el tribunal actuará conforme a derecho y restituirá mis garantías. La ciudadanía merece instituciones que respeten la ley", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario