Mundo/Alemania afirma que no se encontraron explosivos en el estadio de Hannover

Alemania afirma que no se encontraron
 explosivos en el estadio de Hannover
*El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.

Baja Sajonia, Alemania.- El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó hoy que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a jugar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado. Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.
De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio más detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.
La decisión ha sido "amarga" y "dura", pero "en tan difícil situación tiene prioridad de seguridad de la gente", argumentó el ministro.
De Maizière reconoció que la decisión se había tomado "tarde" -hora y media antes del inicio del partido y con espectadores ya en el estadio- pero explicó que los indicios se habían ido consolidando a lo largo de la tarde y que "no fue posible antes".
"Los indicios se han consolidado de tal manera" que, "tras una cuidadosa reflexión" y para garantizar "la protección de las personas", se ha decidido cancelar el partido que iba a tener lugar en el IDH Arena.
Además, abogó por mantener el estilo de vida llevado hasta ahora en Alemania: "No estamos dispuestos a cambiar nuestro modo de vida. Queremos ir a los estadios, a los mercados de navidad, a los teatros y va a seguir siendo así".
De Maizière destacó que es una de las decisiones más difíciles de la policía valorar el riesgo real que se esconde tras un indicio.
Anteriormente, el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos" como para cancelar el partido amistoso, en unas declaraciones a la cadena de televisión pública "ARD".
Según varias versiones, en el estadio se detectó un objeto sospechoso.
Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière.
Ninguno de ellos se encontraba en el estadio cuando se procedió a su evacuación y la canciller voló de inmediato de vuelta a Berlín.
Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación del Bélgica-España que se iba a jugar hoy.
Pie de foto. Se garantizó la seguridad en estadios alemanes.
+++++++++++++ 
Emergencia en zona afectada por 
derrame de desechos mineros en Brasil
Minas Gerais.-Más de 200 ciudades del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) golpeadas por un deslave de desechos mineros hace 12 días entraron este martes en "estado de emergencia" para facilitar su reconstrucción, informaron las autoridades.
El decreto del gobierno de Minas Gerais abarca la "región del río Doce y los municipios afectados por la ruptura de los dos diques en el municipio de Mariana", una ciudad colonial a 73 km de la capital, Belo Horizonte.
Al menos 62 millones de m3 de un lodo ocre cargado de desechos de mineral de hierro arrasaron un pueblo de 630 personas, a 14 km de Mariana, después de que colapsaran dos diques de la minera Samarco, propiedad a partes iguales de la brasileña Vale y la anglo-australiana BHP Billiton.
Diez personas murieron y una quincena continúa desaparecida.
El deslave contaminó asimismo 500 kilómetros del río Doce en Minas Gerais y su vecino Espirito Santo (sureste), inundando comunidades a su paso, destruyendo cultivos y matando peces, tortugas y otros animales.
La presidenta Dilma Rousseff anunció por su parte en Brasilia que su gobierno diseñará "un plan de recuperación del río Doce" para "dejarlo mejor de lo que estaba antes, revitalizando las nacientes, la flora".
"Lo que se está haciendo son acciones para contener el lodazal. Tenemos que evaluar el suelo, que será sedimentado. Hay un trabajo inmenso por delante en este plan de recuperación. No es una propuesta de corto plazo (...) el desastre es enorme, la mayor catástrofe del país", dijo la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, que estimó que la revitalización del río llevará como mínimo 10 años.
Expertos han evaluado que enfrentar todos los daños de este desastre podría llevar hasta 100 años.
El estado de emergencia -que es válido por 180 días e involucra a 202 ciudades, según la estatal Agencia Brasil- agiliza la movilización de bomberos y defensa civil del estado al área de desastre y permite a los municipios afectados realizar compras sin licitación ni burocracia para obras de infraestructura o compra de medicamentos.
"Es a través del decreto que los municipios podrán tener acceso a los recursos del estado y federales, tanto financieros como de ayuda humanitaria", explicó el secretario ejecutivo de Defensa Civil del estado, el teniente coronel Ronilson Edelvan de Sales Caldeira.
El decreto agiliza también la solicitud de créditos por parte de las familias afectadas, incluyendo productores rurales que perdieron su cosecha en el deslave.
Samarco se comprometió a pagar en principio 1.000 millones de reales (unos 260 millones de dólares) por los daños ambientales, aunque este monto debe aumentar.
La justicia ya bloqueó, además, 78 millones de dólares de la empresa y el gobierno le impuso cinco multas preliminares por 67 millones de dólares, que la empresa aún no pagó según la televisión Globo.
Samarco admitió que "hay riesgo" de que otros diques colapsen, pero garantizó que se tomaron medidas para disminuirlo. Algunas poblaciones vulnerables ya fueron evacuadas.
Pie de foto: Amplias zonas de Minas Gerais afectadas por contaminación minera. 
++++++++++++++++++

Breves
1.-'Idiotas': responde ISIS a Anonymous,
 luego de mensaje en redes
Bruselas.-"Los 'hackers' de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de 'hackeo' contra el Estado Islámico (idiotas)", reza el mensaje publicado por una cuenta asociada al Estado Islámico de la aplicación de mensajes Telegram, informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva.
"Así que tenéis que seguir las siguientes instrucciones para evitar ser 'hackeados'", continúa el mensaje aconsejando a los seguidores evitar abrir enlaces desconocidos y cambiar con frecuencia los ordenadores y los teléfonos.
Anonymous declaró la guerra a los terroristas después de los ataques en Francia que tuvieron lugar el viernes pasado y que cobraron la vida de más de 130 personas. Asimismo, Anonymous se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo terrorista en Internet.
"Anonymous los perseguirá por todo el mundo", anunció el portavoz del grupo en un video y prometió "poner en marcha la acción más grande en la historia" contra el EI. "Ustedes deben saber que los encontraremos y no los dejaremos escapar", agregó. "Declaramos la guerra. Prepárense", y añadió: "El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte".


2.- Evo Morales pide disculpa a ministra
      de Salud por llamarla 'lesbiana'
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una disculpa a su ministra de Salud, Ariana Campero, a quien llamó lesbiana en tono de broma, al asegurar que no fue su intención "ofender a nadie".
"Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa", aseveró el mandatario boliviano en un breve comunicado divulgado por el Ministerio de Comunicación de Bolivia.
"Yo y el gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad (...) Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", agregó.
El comunicado del gobernante se da a conocer después que la víspera llamó lesbiana a su ministra de Salud, mientras daba un discurso sobre la planificación para la construcción de hospitales en la región amazónica de Beni, y se percató que la funcionaria no ponía atención a lo que él decía por platicar con otra mujer.
"Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme", la interpeló el gobernante.

3.- Francia realiza tercer ataque
contra el Estado Islámico en Siria
Paris.-El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
"En este momento nuestra aviación, 10 cazas del ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqa (norte de Siria)", declaró el ministro, en vivo, en una entrevista en la principal televisora francesa, la privada Tf1.
El bombardeo, considerado una represalia de los atentados de París del viernes pasado en París reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del ejército francés sobre Raqa, el principal feudo del EI en Siria.
En los ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.
El ministro confirmó que mañana partirá rumbo al golfo Pérsico el portaaviones "Charles de Gaulle", el buque insignia de la flota francesa cuya misión será facilitar los ataques galos contra el EI en la zona.
El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el ministro.
Desde el barco continuarán "los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros" del Estado Islámico, explicó el ministro.
"Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico en árabe) en sus fuerzas vivas", subrayó Le Drian.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario