México registrará 31 millones de turistas en 2015: Sectur



Redacción/Inversión Turística


Al cierre de 2015 México registrará un arribo de más de 31 millones de turistas internacionales, que se estima generaron una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares, cifras históricas en este sector, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.
Agregó que en nuestro país el 80 por ciento de los ingresos por turismo en el país lo generamos los mexicanos, por ello, explicó "vamos a sumarnos a este esfuerzo de promover un turismo para todos los mexicanos".
Durante una gira de trabajo en Sonora y acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que en la entidad existen varios puntos de desarrollo, como la ciudad de Hermosillo que debe tener más alternativas, como un centro de convenciones, y lugares idóneos para atraer al turismo.
En Guaymas y Puerto Peñasco se trabaja en la idea de crear un Home Port, "un buen ejercicio, como lo comenté a la gobernadora, es traer a la gente de Fonatur, para ver cómo podemos complementar este esfuerzo de invertir en la entidad que es un gran destino y que representan oportunidades para el turismo de reuniones, de aventura, médico, así como sol y playa.
En el marco de la firma de Convenio con Nacional Financiera (Nafinsa), donde signó como testigo de honor, el titular de Sectur destacó que Sonora posee un amplio potencial turístico y su cercanía con Estados Unidos es una oportunidad que incrementa la conectividad, además de que atrae a un mayor número de visitantes que practican turismo de caza y de reuniones.
De la Madrid Cordero expuso que el gobierno de la República ha invertido, en lo que va de la Administración, junto con el gobierno estatal, 193 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad y promocionarla; de estos, el 58.3 por ciento, corresponden a recursos federales, expuso el titular de Turismo.
Mientras que 112 millones de pesos corresponden al Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) y del Pago Electrónico de Contribuciones Federales (PEC) 10 millones, mientras que al Programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios (Promágico) a la promoción del estado del CPTM 71 millones, señaló.
 Dijo que Sonora cuenta con dos Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad: las Islas y las áreas protegidas del Golfo de California, así como la Reserva de Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Antonio Bermúdez, dijo que para 2016 se ha planteado las siguientes estrategias que favorecerán la actividad turística en la entidad: la conectividad aérea; el desarrollo de nuevos productos turísticos y la promoción  nacional e internacional con un enfoque regional.



--
Publicado por LINO CALDERON en INVERSION TURISTICA el 1/07/2016 05:34:00 p.m.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario