Mundo/ Francia: Muere hombre que participó en prueba de analgésico

Francia: Muere hombre que 
participó en prueba de analgésico
*El hospital de la Universidad de Rennes, en Francia, anunció la muerte de una persona que participó en una prueba de un analgésico; otros 5 pacientes permanecen internados
París, Francia.- Un hombre murió en un hospital de Francia luego de que participó en una prueba de un analgésico. El fármaco se basa en un compuesto similar al cannabis y otros cinco participantes permanecen hospitalizados.
El hospital de la Universidad de Rennes anunció la muerte en un comunicado, pero no identificó al paciente, quien ya se encontraba en estado de muerte cerebral.
El hombre fallecido estaba entre seis de entre 28 y 49 años hospitalizados en los últimos días luego de ofrecerse como voluntarios para tomar el medicamento experimental.
Las autoridades de salud francesas dijeron que tres de los voluntarios hospitalizados enfrentan posible daño cerebral. Hay una investigación en curso de lo que la ministra de salud francesa, Marisol Touraine, llamó un accidente de gravedad excepcional.
El estudio, que comenzó el 7 de enero, involucró a 90 voluntarios sanos a quienes se les dio el fármaco experimental en dosis variadas en diferentes horarios.
El hospital afirmó que contactó a los otros 84 voluntarios expuestos al nuevo analgésico. Diez de esos voluntarios fueron sometidos a exámenes médicos el sábado, pero el hospital no encontró anomalías, precisó el comunicado, que agregó que otros cinco tendrán pruebas médicas cercanas a sus casas.
El fármaco, basado en un compuesto natural del cerebro similar al ingrediente activo de la marihuana, se administró vía oral a voluntarios sanos como parte de la Fase 1 de una prueba de Biotrial, una empresa de evaluación de medicamentos con sede en Rennes, en nombre de la compañía farmacéutica portuguesa Bial.
Además de tratar el dolor, el fármaco estaba indicado para aliviar el estado de ánimo y problemas de ansiedad, así como los problemas motrices relacionados con enfermedades neurodegenerativas al actuar sobre el llamado sistema endocannabinoide. En este sistema, los compuestos naturales del cerebro actúan en receptores específicos para ejercer sus efectos.
Es inusual que los voluntarios caigan enfermos de gravedad durante la Fase 1 de las pruebas, las cuales se hacen para estudiar el uso seguro, los efectos secundarios y otras reacciones en voluntarios sanos, en vez de la eficiencia del fármaco.
Pie de foto: Voluntario medico muere en una prueba de anagésico
+++++++++++++++


Reino Unido mantendrá cooperación
 económica con México en 2016
Tepic.- El Reino Unido mantendrá trabajos de cooperación con México este 2016, a través de acciones como Medio Ambiente, Servicios Financieros, Transparencia y Anticorrupción; algunas se han aplicado desde el año pasado, como en temas de capacitación policial, De las cuales ya se esperan resultados.
La oficial de políticas y proyectos de la Embajada Británica, en México, Cynthia Zinsu, afirmó que desde el 2015 se lleva a cabo capacitaciones para policías municipales, estatales y otras corporaciones, con la finalidad de aplicar los modelos que operan en Reino Unido.
"Estamos trabajando desde el año pasado en promover mejores prácticas en el tema de policías, en el Reino Unido hay muchos modelos de policías locales, y estamos trayendo los entrenamientos a los policías municipales, Estatales y otros de aquí", dijo.
Del mismo modo, Zinsu indicó que junto con el gobierno de la República se están trabajando temas de seguridad, por ejemplo en el desarrollo de juicios orales, además de proyectos a favor de la transparencia gubernamental.
"Estamos trabajando con el gobierno de México muy de la mano en temas de seguridad para mejorar los juicios orales, y hacer proyectos que traten de eficientar y hacer más transparente a México, combatir la corrupción, de hecho hemos estado trabajando con la Agencia Nacional Anticorrupción", destacó.
La representante de la Embajada Británica en México también resaltó las actividades que particularmente se desarrollan con ciudades del país, específicamente con la Ciudad de México, en donde los primeros resultados de cooperación se conoce en la elaboración del Portal de Trámite, en la web y la ley de datos abiertos.
Asimismo, mencionó que este año iniciarán trabajos diversos con Tepic, la capital de Nayarit, mediante el fondo PIDES, para la aplicación del programa gobierno abierto, del que devienen acciones de transparencia y anticorrupción, recuperación de espacios y participación ciudadana.
Previo quien este 2016 otras ciudades o estados se sumen a este proyecto y se replique como efecto dominó, aunque seguro acaba de abrirse la convocatoria para su aplicación.
Pie de foto: Mexico y UK amplian su cooperación 
+++++++++++++
Breves
1.-Libera Irán a tres exprisioneros 
 Ginebra— El avión suizo que transportaba a tres de los cuatro exprisioneros estadounidenses liberados en Irán aterrizó en un aeropuerto local este domingo, según un responsable norteamericano.
Funcionarios estadounidenses dijeron que el reportero del diario The Washington Post Jason Rezaian, el ex marine estadounidense Amir Hekmati, y el pastor Saeed Abedini estaban en el vuelo, pero no Nosratollah Khosravi-Roodsari. Sin embargo, Irán dijo que éste viajaba en el avión también. No fue posible resolver la razón de la discrepancia por el momento.
  Quienes deseaban salir de Irán han partido, dijo por su parte un alto funcionario de Estados Unidos el domingo. El funcionario estadounidense habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad el caso.
  El editor que publica el diario The Washington Post, Frederick J. Ryan, Jr., confirmó que el reportero Rezaian partió del país acompañado de su esposa después de una pesadilla de 545 días.
  Irán celebró el retiro de las rígidas sanciones económicas luego de que la agencia atómica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certificó el sábado que la república islámica cumplió los compromisos como parte de un acuerdo con potencias mundiales para dar marcha atrás a su programa nuclear.
  También se resolvió finalmente una controversia que databa de antes de la Revolución Islámica de 1979: una compra militar por parte de Irán, con lo que Teherán recibirá 400 millones de dólares, más mil 300 millones en intereses.
  Sin embargo, no todas las noticias era buenas para Teherán: Estados Unidos impuso este domingo nuevas sanciones contra 11 individuos y entidades que participaron en el programa de misiles balísticos de Irán, luego de que Teherán hizo un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance medio en octubre.

2.- Obama: Diplomacia de EU logró que Irán no acceda a una bomba nuclear
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la implementación de un acuerdo entre Irán y potencias mundiales cerró todas las vías para que la república islámica pueda acceder a una bomba nuclear, y que un canje de prisioneros mostró lo que puede lograr la diplomacia.
Este es un buen día porque de nuevo estamos viendo lo que es posible con una diplomacia estadounidense fuerte, aseguró Obama en la Casa Blanca.
Estas cosas son un recordatorio de lo que podemos conseguir cuando lideramos con fuerza y sabiduría, añadió.
El presidente estadounidense dijo que aún hay profundas diferencias con Irán y que seguirá haciendo cumplir las sanciones por su programa de misiles balísticos.
Obama manifestó su esperanza de que lo ocurrido sea una oportunidad para que Irán coopere más con el resto del mundo.   

3.-Secuestra Estado Islámico 400 civiles en Siria 
Alepo.- Al menos 400 civiles, muchos de ellos familiares de efectivos de las fuerzas del régimen sirio, han sido secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir el Zur, en el este de Siria.
 Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas raptaron a estas personas del barrio de Al Bagaliye y de la zona noroeste de la urbe, donde anoche lanzaron un ataque que causó entre 135 y 280 muertos.
 Los rehenes fueron trasladados a la periferia occidental de Deir el Zur y a la zona de Maadan, en las afueras de la ciudad de Raqa, el principal feudo del EI en Siria.
 La ONG expresó sus temores de que los extremistas ejecuten a los secuestrados, como ya hicieron durante su ofensiva de ayer, con la que controlaron Al Bagaliye.
 Las cifras de víctimas mortales de ayer varían entre los 280 fallecidos anunciados por fuentes gubernamentales, y los 135 documentados por el Observatorio.
 Según la agencia oficial siria SANA, los terroristas ejecutaron a 280 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario