Mundo/ Se perfila Mike Pence como candidato a vicepresidente de Trump

Se perfila Mike Pence como candidato
 a vicepresidente de Trump
Nueva York— El gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, se perfila como compañero de candidatura de Dondald Trump a la Casa Blanca, según fuentes de su campaña citadas por The New York Times y otros medios estadounidenses. Pence, un político religioso que gusta a los más conservadores, sería vicepresidente si el empresario neoyorquino gana las elecciones, pero su primera misión, de confirmarse la elección por parte de Trump este viernes, será ayudarle a limar asperezas con buena parte del partido, a conectar con el aparato, del que ahora se encuentra a años luz.
El número dos también tiene que ayudar a ganar a la campaña de Trump ese talante presidencial que el discurso del showman, siempre polémico -y, en ocasiones, racista y machista-, no ha logrado todavía. Y es que, mientras el partido demócrata ha ido cerrando filas en torno a Hillary Clinton, Trump, un outsider, encuentra más recelos entre los republicanos a pocos días de que arranque la convención de Cleveland que debe ratificarle como candidato a la Casa Blanca. Una muestra de ello es la ausencia de grandes figuras del partido en la convención que arranca el lunes en Cleveland y que debe ratificarlo como candidato conservador.
El propio Mike Pence dio su apoyo, en un principio, a Ted Cruz, conservador radical, durante la campaña de primarias, pero cuando el senador de Texas se retiró, pasó a respaldar a Trump. El gobernador se alínea en el ala más a la derecha del partido. El año pasado firmó una ley que permite a empresarios negarse a servir a parejas gays si consideraban que esto violaba su libertad religiosa. Las protestas se multiplicaron y el estado tuvo que dar un paso atrás.
Nacido y criado en Columbus (Indiana), estudió Derecho y, antes de convertirse en gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes. Está casado y tiene tres hijos. Durante su labor legislativa en Washington, se labró una reputación como defensor "de un gobierno limitado, de la disciplina fiscal, de una defensa nacional fuerte y unos valores morales tradicionales", según explica su propia biografía de la página web del Ejecutivo estatal.
"Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden", ha dicho en el pasado el gobernador. Pence ha contado con los elogios de republicanos en estado de gloria, como el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, al que ha costado mucho dar su apoyo al empresario inmobiliario. Ryan, de hecho, pidió hace pocos días al empresario que optase por un compañero de campaña "conservador".
Trump y Pence han estado probando este mes su química jugando al golf en Nueva Jersey y en la residencia del Gobernador en Indiana. El martes, ambos participaron en un mitin conjunto en Westfield, en el mismo estado. "Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre", aseguró Pence. "Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo presidente", se deshizo en elogios el gobernador de Indiana.
Aun así, ha discrepado en varias ocasiones con Trump desde que este presentara su candidatura el pasado verano. "Los llamamientos a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos es ofensiva y anticonstitucional", publicó en su cuenta de la red social Twitter, el pasado diciembre, tras una barrabasada del magnate neoyorquino que iba en ese sentido. También denfedió que los acuerdos de libre comercio, que Trump está poniendo en tela de juicio, estaban ayudando a crear empleo.
Desde la campaña de Trump han planteado en varias ocasiones que el candidato a vicepresidente debía ser alguien capaz en delegar las funciones de presidente a menudo. Otros de los nombres que la prensa estadounidense ha estado señalando como posibles números dos de Trump han sido el gobernador de New Jersey, Chris Christie (que también aspiró a la candidatura); el general retirado Michael Flynn, que fue director de la Agencia de Inteligencia Militar, o Newt Gingrich, exportavoz de la Cámara de Representantes.
Pie de foto: Un conservador y cristiano la ala opuesta a Trump
+++++++++++++
Admite jefe de estación error
en choque de trenes en Italia
Roma— El jefe de una de las dos estaciones entre las cuales se produjo el accidente ferroviario que el martes dejó 23 muertos en el sur de Italia reconoció que había permitido salir al tren que provocó la colisión, informó el jueves la prensa italiana.
"Fui yo quien dejó salir ese tren, fui yo quien dio luz verde (...) había confusión, los trenes iban con retraso", declaró Vito Piccarreta, jefe de la estación de Andria, citado por el diario La Stampa.
"Pero no sólo fue mi culpa. Todo el mundo me pone la cruz, pero yo también soy una víctima", lamentó, según el Corriere della Sera.
El martes, dos trenes que se encontraban en la misma vía férrea entre las localidades de Corato y Andria, en la región de Apulia (sur) colisionaron frontalmente.
Ese tramo es de vía única, por lo que los jefes de ambas estaciones deben ponerse de acuerdo por teléfono para dejar pasar un tren en una u otra dirección.
Según una reconstrucción de La Stampa, tres trenes -uno más de lo habitual- debían cruzar por ese tramo. Una vez que pasó el segundo tren, el jefe de estación de Andria cometió el error de dejar pasar al tercer tren, el que originó la colisión.
Pero el jefe de estación de Corato, Alessio Porcelli, también está en el punto de mira de la justicia, ya que debería haberse dado cuenta de que un tren se aproximaba en dirección opuesta a la del que acababa de salir de su estación.
La fiscalía de Trani, a cargo de las pesquisas, ha asegurado que no se detendrá en depurar las responsabilidades del personal de las estaciones, sino que también investigará las causas del retraso en la modernización de ese tramo, cuando el financimiento ya estaba disponible.
El del martes fue uno de los peores accidentes ferroviarios ocurridos en la región de Apulia, entre las más turísticas de Italia y muy visitada durante los meses de verano.
Pie de foto: Un error humano el que causó terrible accidente ferroviario 
+++++++++++++++
Breves
1.- Incendio en orfanato de Sudáfrica causa ocho muertos
Ciudad del Cabo.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños, por un incendio registrado en un orfanato de una pequeña localidad del suroeste de Sudáfrica, cuyas causas por ahora se desconocen. 
El fuego inició durante la madrugada de este jueves en un orfanato de la localidad de Parlock, a las afueras de la costeña ciudad de Durban, en momentos en que el personal del recinto y decenas de menores dormían, según reporte de la agencia de noticias SABC.
Autoridades de la provincia de KwaZulu-Nata confirmaron que a consecuencia del incendio ocho personas perdieron la vida, cuatro de ellos niños, mientras que otras cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales.
El portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Robert MacKenzie, dijo en declaraciones a la prensa local que varias de las víctimas fatales son niños de entre los ocho y 12 años de edad, que quedaron atrapados entre las llamas.
"Los investigadores están intentando determinar la causa del incendio", indicó MacKenzie, sin dar mayores detalles.
En febrero de 2010, 13 niños y dos adultos murieron por un incendio similar registrado en otro orfanato en la misma provincia de KwaZulu-Natal, ubicada en el sureste del país.

2.- Ejército ugandés ingresa a Sudán del 
     Sur para evacuar a sus ciudadanos
Uganda.-El Ejército de Uganda ingresó a Sudán del Sur para evacuar a los ciudadanos ugandeses que quedaron atrapados en medio de los recientes combates armados en Juba, capital sursudanesa, que dejaron cerca de 300 muertos. 
El jefe del Ejército ugandés, general de brigada Leopoldo Kyanda, informó que un convoy de alrededor de 50 camiones blindados, escoltados por vehículos militares con ametralladoras, cruzaron el puente fronterizo Elegu de la localidad de Nimule, a 200 kilómetros de Juba.
"Planeamos ir a Juba para sacar a unos tres mil ugandeses atrapados por los combates, aunque es probable que el número crezca porque se evacuará a todo aquel que quiera salir, de cualquier nacionalidad, incluso sursudaneses", subrayó en declaraciones la televisión Al Yazira.
El jefe del Ejército ugandés consideró que la operación tardará dos o tres días y confirmó que el cese al fuego establecido el lunes pasado por las partes en conflicto ha sido respetado y la capital de Sudán del Sur está en calma, luego de los enfrentamientos armados del fin de semana, que dejaron unos 300 muertos,
"Juba es totalmente pacífica y tranquila ahora y no esperamos ningún problema. Los problemas podrían estar en el camino donde hay unos cuantos matones", indicó Kyanda y agregó que la primera responsabilidad de los soldados ugandeses es protegerse a sí mismo.

3.- Estado Islámico confirma muerte
     de su 'comandante de guerra'

Alepo, Siria .-.El grupo extremista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su "comandante de guerra" Omar al-Shishani, mejor conocido como "Omar el checheno" y a quien Estados Unidos afirmó haber abatido en marzo pasado durante un bombardeo en Siria. 
"Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak", indicó el grupo terrorista usando el acrónimo en árabe del EI, en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.
En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.
Sin embargo, Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), indicó en ese entonces que al Shishani había sido herido en un bombardeo en marzo y murió poco después al este de Raqqah, donde fue trasladado para ser tratado de sus heridas
"Me confirmó el médico que fue a verlo", indicó el jefe del grupo opositor, que da seguimiento al conflicto armado en Siria, tras señalar que era muy probable que el EI retrasara el anunció de su muerte para hasta que se eligiera a un sucesor.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario