Arrestan a empresario ligado al gobierno de Padrés

Arrestan a empresario ligado al gobierno de Padrés
Mario Aguirre Ibarra es señalado como  uno de los empresarios favorecidos por el ex gobernador panista; está vinculado a una estafa de 700 millones de pesos en contra del gobierno de Sonora. 

Hermosillo.- El empresario Mario Aguirre Ibarra fue detenido este miércoles en Hermosillo, Sonora, por elementos de la policía estatal.
El detenido es señalado como  uno de los empresarios favorecidos durante el sexenio del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías.
De acuerdo con investigaciones, la empresa Confección Industrial Sonora, propiedad de Aguirre, sostuvo contratos con el gobierno para fabricar miles de uniformes escolares que el gobierno de Padrés entregó gratuitamente a estudiantes de los tres niveles de educación básica en el sector público.
Según la indagatoria, Aguirre en complicidad con Miguel Padrés, hermano del ex mandatario, alteró los precios y la calidad de los uniformes que fabricó desde el 2011 y hasta el 2015.
La administración del Gobierno del Estado congeló 160 mdp que la empresa de Aguirre reclama como pago por la confección de los uniformes del penúltimo año de poder de Padrés Elías.
Jorge Vidal Ahuma, actual secretario de Economía de Sonora, calculó que la empresa de Aguirre Ibarra estafó al gobierno con una cantidad cercana a los 700 millones de pesos.
Aguirre Ibarra también está vinculado al despojo de Villa Toscana, un terreno ubicado en una exclusiva zona de la capital de Sonora.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario