Exigen detención de asesinos de policías municipales de Ecatepec

Exigen detención de asesinos de 
policías municipales de Ecatepec 
*Rinden homenaje a policías asesinados en Ecatepec
Los cinco uniformados fueron asesinados por un comando esta madrugada en la colonia Ejidos de San Cristobal.
Lino Calderón 
Ante la exigencia de la ciudadanía de esclarecer los asesinatos de los policías caídos en Ecatepec al custodiar una bodega de compra del voto del PRI, Autoridades municipales rindieron homenaje de cuerpo presente a los cinco policías asesinados esta madrugada durante un operativo en la colonia Ejidos de San Cristobal en Ecatepec de Morelos.
Elementos de seguridad municipal se reunieron en la explanada municipal para despedir a sus compañeros, en la ceremonia encabezada por el presidente municipal Indalecio Ríos Vázquez, también estuvieron familiares y amigos de los uniformados.
El funcionario Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad dijo que este crimen no quedará impune y se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los asesinos  
"Esta tarde rendimos homenaje de cuerpo presente a los elementos que fallecieron por la mañana en el cumplimiento de su deber. Nos unimos a la pena de sus familias y refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía para combatir la delincuencia y colaborar con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el hecho", compartió en redes sociales el presidente municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este martes cuando un comando atacó a las dos patrullas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en las que viajaban los uniformados.
Los agentes fueron identificados como Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González de 24 años, quienes recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo y murieron en el lugar
En tanto que Jacobo Reyes Delgado, de 37 años y Jesús Pastrana López, de 24 años, fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica.
Durante la ceremonia, Ríos Vázquez "reconoció el trabajo que cada día realizan los policías, quienes velan siempre por el bien de todas las familias de Ecatepec; hombres y mujeres dispuestos a ofrendar su vida en cumplimiento de su deber".
El alcalde agregó que entregarán becas académicas a los hijos de los uniformados "para que puedan continuar con sus estudios; y así, sean hombres y mujeres de bien, porque así lo hubieran querido sus padres".
En la madrugada del 29 al 30 de mayo de este año 2017, los cinco policías que fueron asesinados resguardaban una bodega repleta de artículos del PRI para la compra de votos para las elecciones del próximo domingo.
Personal de la corporación informó que las dos patrullas que se encontraban en el lugar tenían la encomienda de evitar que se robaran computadoras, pantallas y otros artículos almacenados en el lugar para entregarlos a cambio de votos para el candidato priista Alfredo del Mazo.
Cabe señalar que los agentes municipales fueron acribillados justo frente a un enorme zaguán negro, que es la entrada de la bodega que resguardaban.
Los cinco policías fueron acribillados la madrugada de este martes por desconocidos en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
Tres uniformados murieron en el lugar del ataque y dos más cuando recibían atención médica en un hospital.
Los hechos ocurrieron en la calle Chopos y cerrada de Palmas donde fueron atacados, justo enfrente de la bodega.
Los policías fallecidos son Moisés Zaragoza Hernández de 49 años, Enrique Vigueras Estrada de 49 años, Martin Bautista González de 24 años, Jacobo Reyes Delgado de 37 años y Jesús Pastrana López de 24 años.
De acuerdo con los informantes, al menos tres de los policías abatidos hacían bien su trabajo de brindar seguridad a la población.
Durante el homenaje rendido a los policías caídos, los elementos hicieron circular una carta dirigida al presidente municipal indalecio Ríos Velázquez, en la que exigieron la destitución del director de la corporación Arturo Centeno Cano, y del subdirector Alonso Razo, a quienes acusaron de utilizar a la corporación para cuidar negocios particulares a cambio de dinero que va a sus bolsillos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario