Crearán fiscalía especial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez

Crearán fiscalía especial para investigar 
asesinato del periodista Javier Valdez
*Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, indicó que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio del periodista Javier Valdez.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de una fiscalía especial encargada de investigar el asesinato del periodista Javier Valdez ocurrido el pasad 15 de mayo.
Tras una protesta de periodistas quienes encararon al jefe del Ejecutivo local en sus oficinas en Palacio de Gobierno, Ordaz Coppel refirió que se asignarían recursos y personal a la fiscalía que conduciría las investigaciones del homicidio.
Este medio día, decenas de comunicadores acompañados por organizaciones sociales arribaron a Palacio de Gobierno gritando consignas de justicia para el periodista e investigador, y demandaron protección contra el hostigamientos que sufren los comunicadores de distintos medios por miembros del crimen organizado.
"Nos están espiando afuera de nuestras de Redacciones, saben a que hora salimos, vivimos con miedo al regresar a nuestras casas, tenemos miedo de imaginar quién será el siguiente", reclamó una de las periodistas al gobernador.
Los comunicadores reprocharon al mandatario estatal de la falta de resultados en materia de seguridad y en la contención de los grupos de la delincuencia que operan sin ninguna restricción por toda la entidad.
"Lo que queremos es que su discurso cambie a hechos y resultados, no podemos estar esperando sus mismas respuestas de que se está trabajando, invirtiendo y que el estado fue saqueado.
La única forma que usted le puede dar a la sociedad certeza es con hechos" emplazó una periodista al gobernador en la improvisada reunión que sostuvo Ordaz Coppel con representantes de varios medios de comunicación de Sinaloa.
De manera unánime los periodistas relataron que en la capital de Sinaloa viven con la zozobra de ser atacados en cualquier momento debido a la impunidad con la que circulan integrantes de la delincuencia organizada.
"La tiene difícil Gobernador, está es la tierra del cartel más poderoso del mundo, el que esta en disputa. Pero lo que vimos ayer cuando encontramos tendido el cuerpo de nuestro compañero, fue que no hubo un seguimiento ni una alerta del Estado, pareciera que habían matado a cualquiera en una colonia lejana y no en pleno centro de Culiacán", recalcó otro periodista.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario