Economía/// Podrán ingresar con nueve mil 999 dólares en efectivo connacionales: Condusef

Podrán ingresar con nueve mil 999
dólares en efectivo connacionales: Condusef
*En caso contrario, indicó, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera.
 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a los connacionales que regresan al país que el monto máximo de dólares en efectivo por persona para exentar el pago de impuestos es de nueve mil 999 dólares.
En caso contrario, indicó, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera o abordar el pasaje, para evitar ser incautados por las autoridades.
En un comunicado, el organismo recordó a los migrantes que regresen al país, por motivo de las fiestas decembrinas, que, si traen algún cheque de un banco de Estados Unidos, la única forma de cambiarlo es depositándolo a una cuenta en México y de la cual sea el titular.
Además, deberá presentar algún tipo de identificación como la emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o matrícula consular.
Asimismo, pidió considerar que la liberación de los recursos en la cuenta no se realiza de forma inmediata y el proceso puede tardar de cinco a 45 días hábiles.
Para evitar contratiempos, la autoridad reiteró a los connacionales que existen varias opciones para el envío de dinero de Estados Unidos a México, para que elijan la que más les conviene, como el servicio denominado "Directo a México", por el cual pueden enviar dinero a través de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad.
Así como abrir una cuenta de ahorro y mandar dinero a la familia a una cuenta de un banco mexicano.
También detalló que los envíos se pueden realizar mediante una transferencia de dinero en efectivo con cualquier compañía remesadora o a través de una transferencia bancaria, para esta opción el migrante debe tener una cuenta de cheques o ahorro en Estados Unidos, de donde se tomarán los recursos.
Otra alternativa, son las cuentas para envío de dinero, por medio de las cuales, algunos bancos de Estados Unidos ofrecen el servicio mediante tarjetas de débito, que el migrante entrega a su beneficiario, otras opciones son: las tarjetas de prepago, los giros telegráficos, o por Orden de Pago Internacional.
La Condusef sugirió a los connacionales que regresen al país en esta temporada visitar el Micrositio Mexicanos en el Exterior.
Expuso que, en caso de enviar dinero, preguntar cuál es la comisión que se cobrará, verifica si no hay otros cargos que cubrir, así como tomar en cuenta si el giro es urgente o no pues este último es más barato.
También exhortó a comparar el envío con diversas compañías y a considerar el que la matrícula consular es aceptada como identificación para abrir cuentas en diversas instituciones bancarias.
En caso de ser receptor de remesas pidió informarse sobre la cantidad y el tiempo que tardarás en recibir la misma, así como rechazar cualquier oferta condicionada para la recepción de los envíos.
Foto: Limite para introducir dólares al país.
+++++++++++
Reservas internacionales registran
alza semanal de 130 mdd: Banxico
Al 15 de diciembre de 2017, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 539 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 130 millones de dólares, luego de dos semanas a la baja.
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento en las reservas internacionales del 11 al 15 de diciembre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 24 millones de dólares.
Además, de un incremento de 154 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
El Banxico apuntó que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada, de cuatro mil 003 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 50 mil 018 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 504 mil 459 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.9 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de diciembre significó un incremento de 84 mil 190 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, agregó.
En la semana que terminó el 15 de diciembre, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 272 mil 049 millones de pesos.
Explicó que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 322 mil 067 millones de pesos, así como una contracción por 50 mil 018 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
Foto: Las reservas internacionales se recuperan.
+++++++++++ 
 
Breves
1.-Peso pierde 0.67% frente al dólar previo a
   votaciones de reforma tributaria en EEUU
El peso mexicano cayó ayer  martes antes de las votaciones de una reforma tributaria en Estados Unidos, y tras cifras positivas del mercado de vivienda en la mayor economía mundial que dieron impulso al dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, también retrocedía en un entorno de cautela entre inversionistas ante la posibilidad de que sea aprobado el plan fiscal estadounidense, que significaría el mayor triunfo legislativo del presidente Donald Trump.
El peso cotizaba en 19.21 por dólar, con una pérdida de 0.67 por ciento, ó 12.70 centavos, frente a los 19.083 del precio de referencia del lunes.
Cabe destacar que la moneda local llegó a depreciarse hasta las 19.2435 unidades, su peor nivel en más de un mes.
Mientras que, en el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.37 por ciento a 48,455.25 puntos, con un volumen de 91.9 millones de títulos negociados.
Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 0.77 por ciento menos a 180.63 pesos.
Finalmente, en el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía seis puntos base a 7.52 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos a 7.64 por ciento.


2.- Empleo en sector manufacturero 
    crece 3.5 % anual en octubre: Inegi
El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.5 por ciento en octubre de 2017, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza para un mismo mes desde 2014.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento en octubre del año en curso comparado con el décimo mes del 2016.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.2 por ciento en octubre de este año con relación a septiembre pasado, con datos ajustados por estacionalidad, su sexto aumento consecutivo.
Señaló que las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.5 por ciento de manera individual durante el décimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Con cifras originales, en octubre de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.8 por ciento y las remuneraciones medias se mantuvieron sin cambio respecto a igual mes del año pasado.

3.-Renuncia Administrador 
    General de Recaudación del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación, presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 1 de enero de 2018.
El organismo refirió que Lizandro Núñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Actualmente es Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango, añadió en un comunicado.
Destacó que, a lo largo de 26 años de vida institucional, Núñez Picazo impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando en los años recientes las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.
De acuerdo con la legislación vigente, el nombramiento del General de Recaudación implica la propuesta del Ejecutivo al Senado y la correspondiente ratificación de ese órgano legislativo, precisó el SAT.
Cabe resaltar que, por mayoría, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario