Invita SEDEREC en esta temporada a comprar directamente a personas productoras de zona rural

Invita SEDEREC en esta temporada a comprar 
directamente a personas productoras de zona rural

Con el propósito de fomentar las cadenas cortas de comercialización a favor de personas productoras y artesanas de la Ciudad de México, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, invitó a la población a adquirir de forma directa la mercancía elaborada localmente.
Dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizar el derecho de las personas productoras y artesanas a recibir una retribución económica por el trabajo que realizan.
Mencionó que la SEDEREC cuenta con un listado de personas productoras y transformadoras de la zona rural de la Capital Social, con quienes se pueden adquirir hortalizas, dulces cristalizados o de amaranto, lácteos, mole, repostería, derivados del maíz, miel y nopal, entre otros.
Expresó que incluso estos productos son una buena opción para regalar durante la época decembrina, pues son de calidad y al comprarlos contribuyen con la economía local.
La lista de Consume Local CDMX se puede consultar en la página www.sederec.cdmx.gob.mx, donde las personas interesadas encontrarán los datos de quienes ofertan los productos para que se realice una venta directa, sin intermediarios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario