Balacera entre policías, y hampones: 19 detenidos y un herido de bala

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 6 de enero de 2021.- Un lesionado por arma de fuego, y 19 detenidos al parecer integrantes de las bandas de El Lagarto, El Rorro, y El Pata dedicados  al narcomenudeo, despojo de predios, y extorsión fue el saldo que arrojó la balacera entre uniformados de la Secundaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona de Topilejo en la alcaldía de Tlalpan.

Durante la tarde de ayer en el Pueblo de San Miguel Topilejo, tras denuncias ciudadanas se reportó la presencia de varios sujetos armados, por lo que acudió la policía para saber lo que sucedía.

Sin mediar palabra alguna, fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión, y se armó la balacera.

Derivado de un reporte, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada por arma de fuego, policías de la SSC acudieron a la avenida Cruz Blanca, colonia Pueblo San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Ahí, donde al llegar encontraron a un hombre con visibles manchas hemáticas a la altura del abdomen, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.

Cuando los uniformados intentaban salir del lugar con personas detenidas, los pobladores comenzaron a agredirlos, por lo que solicitaron apoyo a otros equipos de trabajo para controlar la situación. 

Por estos hechos se tienen 19 personas detenidas, entre ellas varios menores de edad, quienes fueron trasladados al agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica; en tanto, dos personas lesionadas fueron llevadas bajo custodia policial a un hospital para su atención médica inmediata.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario