Urge reactivar sector económico ante año critico: CCEM

Urge reactivar sector económico
ante año critico: CCEM
*Empresarios y autoridades mexiquense analizan soluciones para reiniciar operaciones en el sector formal
Javier Mori 

Líderes empresariales de los diferentes rubros solicitaron reabrir las unidades económicas consideradas no esenciales, con restricciones y medidas de sanidad que se requieran para evitar, en cierta medida, un colapso económico de la entidad, ante el masivo cierre de micro, pequeñas y medianas empresas que se ha dado ante la emergencia sanitaria por covid-19, tal como lo ha venido señalando la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Laura González.
Lo anterior fue expuesto por González Hernández en reunión de trabajo virtual donde participaron los Secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos, así como las secretarías del Trabajo, Cultura y Turismo y los titulares de Protección Civil y COPRISEM, quienes escucharon a los líderes empresariales.
En su momento Laura González, solicitó replicar casos de éxito de otras entidades, donde permiten el desarrollo de todas las actividades productivas con restricción de horarios, días y aforos, pero dando oportunidad de que todos los sectores sigan activos y conservando en lo posible, las fuentes de empleo que generan.
González Hernández destacó que en el comercio ambulante e informal no se tiene ninguna medida preventiva para contener la pandemia y la autoridad les permite la operación, por lo cual hizo un llamado para que exhorten a los Ayuntamientos y sean estos, de acuerdo a sus atribuciones, quienes pongan freno a la informalidad y los comerciantes ilegales acaten las mismas medidas y disposiciones para evitar la propagación del COVID – 19.
"Las restricciones de operación para negocios debieran ser para todo el sector económico, porque la pandemia no distingue si son formales o no".
 También solicitó que las medidas sanitarias se apliquen en todas las oficinas gubernamentales, de cualquier orden, denunciando que las filas para el pago de agua y predial en algunos municipios carecen, a simple vista, de sana distancia, por mencionar alguna, y cuando esto ocurre en la fila de algún establecimiento comercial, la autoridad de inmediato suspende a la unidad económica.
"Las restricciones de operación para negocios debieran ser para todo el sector económico, porque la pandemia no distingue si son formales o no".
 Las partes acordaron trabajar en una propuesta de regreso escalonado de los diferentes sectores, para lo cual propondrán días de apertura, horarios y aforos, con la finalidad de que no se vuelvan a detener las actividades económicas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario