Continúan movilizaciones contra Félix Salgado Macedonio orquestadas por los inconformes Pablo Amilcar y su cuñado John Ackerman

- Exfiscal de Guerero, Xavier Oléa, es investigado por sustraer documentación de la dependencia 


La presión política por parte de los que no salieron beneficiados en las encuestas de Morena continúan en contra del virtual candidato a gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Ayer un grupo de mujeres fueron trasladadas de la Ciudad de México a Chilpancingo para manifestarse en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado; de acuerdo con información obtenida, Pablo Amilcar y su cuñado John Ackerman estarían detrás de las movilizaciones aprovechándose del movimineto feminista.
La guerra sucia contra Félix Salgado Macedonio, orquestada por Pablo Amilcar y su cuñado John Ackerman se da sin importarles que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe respetar la decisión del pueblo.
No obstante, el acarreo de mujeres para manifestarse en contra de Salgado Macedonio ha sido una constante desde que se perfilaba como el mejor posicionado en las encuestas.
El 21 de diciembre, justo cuando se daría a conocer al ganador de las encuestas, un contingente de mujeres, procedente de Chilpancingo llegó a la sede de Morena en la Ciudad de México.
De acuerdo con los testimonios, las mujeres fueron traídas a la capital del país a través de mentiras ya que desde un principio no se les dijo que la manifestación era para lanzar consignas contra Félix Salgado. 
Indicaron haber recibido un mensaje de Martha Barragán Mar –a quien se le liga con la esposa de Pablo Amílcar, Lucía Carrillo Ovalles, de extracción panista, para que apoyaran en la Ciudad de México. 
Al llegar a la Ciudad de México –narraron- se les unió otro pequeño contingente, sin embargo, en ese otro grupo había hombres que se sumaron a las protestas a las afueras de Morena, lo cual va en contra del movimiento feminista. 

A esa guerra sucia se sumó el exfiscal de Guerrero, Xavier Oléa Peláez, que justo en el proceso interno de Morena revivió una denuncia en contra de Salgado Macedonio.
Como fiscal, Oléa Peláez habría cometió delitos contra la administración de la justicia, lo que, de acuerdo al Código Penal de esa entidad, son sancionados con una pena de 2 a 7 años de prisión.
Lo anterior, luego que el propio exfiscal declaró  que desde marzo de 2018 tenía una carpeta de invstigación sólida para solicitar a un juez orden de aprehensión en contra de Félix Salgado Macedonio, sin embargo, se abstuvo y obstruyó el acceso a la justicia de la probable víctima. 
Es decir, a sabiendas que se acreditaba el supuesto delito, cometido en mayo de 2016, el entonces fiscal de Guerrero no judicializó la carpeta, lo que lo responsabiliza de haber incumplido sus funciones. 
En días pasados, la Fiscalía de Guerrero informó que inició una investigación en contra Xavier Oléa por sustraer documentación de la dependencia y difundir el contenido de la carpeta contra Félix Salgado.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario