Llega a México vacuna CureVac para ensayos clínicos

Gabriel Zendejas

* El fármaco alemán será aplicado en unos ocho mil voluntarios 

Ciudad de México a 27 de Ene de 2021.- Llega a  México dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac.

Se trata de que la sustancia sea sometida a ensayos clínicos de fase 3, entre habitantes de nuestro país.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la llegada del fármaco el canciller Marcelo Ebrard señaló que a lo largo de los últimos meses México ha buscado traer al país la mayor cantidad de ensayos de fase 3. 

Actualmente, dijo, está en marcha el ensayo de la vacuna desarrollada por la empresa china CanSino y se espera que pronto comience el de la compañía estadounidense Novavax.

Los estudios en torno a esta vacuna involucrarán a unos 40,000 voluntarios a nivel internacional y, de ese total, se espera que alrededor de 8,000 sean mexicanos.

Por su parte, el doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, sostuvo que la llegada de estas vacunas abre la puerta a que México amplíe la capacidad para inmunizar a su población.

Hay que señalar que la única vacuna aprobada y aplicada en México es la desarrollada por Pfizer, aunque también se dio luz verde a la de AstraZeneca y Oxford, pero aun no es aplicada en el país.
Se espera que en los próximos días la autoridad sanitaria del país apruebe la vacuna rusa Sputnik V, de la que ha negociado 24 millones de dosis.
Para las pruebas y ensayos clínicos de la vacuna alemana CureVac participaran:
 1) Hospital Zambrano Hellion TecSalud, 2) PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV  3) Panamerican Clinical Research Mexico - Guadalajara   4) Unidad de medicina especializada,   5) CAIMED - Mexico,   6) Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario