El presupuesto para el próximo año es aceptable y alcanzable: Banqueros

Rebeca Marín

El Paquete Económico para el año 2022 planteado por el gobierno federal incluye un presupuesto responsable y mantiene prudencia en el manejo de la política económica de México, además de que no cae, como otros países, en la tentación de empujar un crecimiento de manera artificial, consideró la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con el presidente de la organización, Daniel Becker, la iniciativa pone en bases sólidas tanto el grado de inversión del país como la posibilidad de que el sector financiero tenga la certeza y la certidumbre de que podrá hacer su trabajo, asumiendo que no habrá descalabros en el mediano y largo plazo.

 

"Es responsable, es alcanzable, incorpora un elemento muy importante hacia el gasto público, particularmente en obras de infraestructura, lo cual tiene un factor multiplicador, que seguramente apoyará el crecimiento económico", afirmó en conferencia de prensa.

 

A su vez, el vicepresidente del organismo, Raúl Martínez Ostos, opinó que el Presupuesto enviado la semana pasada toma en cuenta la disciplina y el no gastar lo que no se tiene, con un alto contenido en el lado de inversión.

 

De hecho, destacó que es un Presupuesto que no solo a los ojos de los bancos, sino de los principales inversionistas locales e internacionales, se ve sumamente responsable, lo cual es una condición necesaria para desarrollar el siguiente paso y poder salir de la crisis del año pasado.

 

"Sentimos como gremio que el Paquete es un Paquete muy responsable, que mantienen una prudencia en el manejo de la política económica de nuestro país y en comparación con otros países no ha caído en la tentación de estar empujando el crecimiento económico de manera artificial, que muchas veces genera mayores problemas en el mediano-largo plazo", precisó.

 

Martínez Ostos agregó que el Paquete Económico cuenta con un componente importante en inversión pública, donde es relevante que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para detonar el crecimiento.

 

Y es que, afirmó, la inversión pública es fundamental por el efecto multiplicador que provoca sobre la economía, así como en la generación de empleo en el país. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario