Quienes se quieran al Régimen de Confianza tendrán que estar al corriente: SAT

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó la propuesta de un régimen de confianza en la Miscelánea Fiscal 2022. Estos son los puntos más importantes: 

Diego Coto

 

Especialistas recomiendan a los contribuyentes ponerse al corriente en cuestiones legales si planean migrar al régimen de confianza.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó la propuesta de un régimen de confianza en la Miscelánea Fiscal 2022. Estos son los puntos más importantes:

 

Se llamará Régimen Simplificado de Confianza.

 

Las personas físicas con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año podrá acceder a él. De acuerdo con la SHCP, hay cerca de 10 millones de personas físicas con actividad empresarial elegibles para el régimen.

 

Para personas morales, el límite es de 35 millones de pesos al año.

 

Especialistas recomiendan ponerse al corriente

 

En entrevista con El Economista, Simón Díaz, director de la plataforma contable Eleva Plus, habló sobre las precauciones que deberán seguir los contribuyentes antes de considerar el cambio al nuevo régimen.

 

En primer lugar, deberán estar al corriente con todas sus obligaciones. Díaz también recomendó que si alguno de estos requisitos no está al corriente, los contribuyentes deben hacer los pagos pendientes por multas y recargos.

 

Para aprovechar este régimen, los contribuyentes deben cumplir con estos requisitos:

 

Estar dado de alta en el RFC.

 

Firma electrónica.

 

Habilitar Buzón Tributario.

 

Expedir y solicitar sus facturas a través de la página del SAT.

 

También deben generar sus líneas de captura en la página.

Por otro lado, el especialista dijo que, si se aprueba el régimen, la autoridad dará un periodo para adoptarlo. En este plazo se darán a conocer los detalles para que los contribuyentes decidan si se cambian o no.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario