AMLO promete a celebrar a los maestros en su día con un aumento de sueldo

Martín Aguilar

AMLO promete celebrar a profesores el Día del Maestro con plan para aumentarles el sueldo Apodaca, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 15 de Mayo, Día del Maestro, celebrará a los docentes con un plan para incrementar sus salarios y un reconocimiento a su labor.

 

"Vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos las maestras y los maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos IMSS, el promedio de los ingresos es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes, y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren".

 

En su conferencia de ofensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo del plan es que incremento no sea en prestaciones, sino en salario, para que al momento de su retiro consigan mejores pensiones.

 

Además de mejorar las percepciones del magisterio, el Mandatario destacó que es importante que siga mejorando los contenidos educativos.

 

"Necesitamos fomentar mucho una educación humanista, con dimensión social, un tronco común en donde actuemos de manera humana, fraterna y que a partir del tronco común ya se puedan formar buenos técnicos, científicos, pero que nada humano nos sea extraño, ajeno, que nada humano nos sea ajeno.", aseguró.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario