Casa Blanca le responde a AMLO, que aún no se envían las invitaciones

Martín Aguilar

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a los amagos del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, si no se invita a todos los países, incluidos Cuba y Venezuela.

 

"No hemos tomado una decisión de quienes serán invitados, las invitaciones finales aún no han sido enviadas", dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

 

"Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard", señaló AMLO.

 

"No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando pero no excluyendo a nadie, además nadie tiene el derecho a excluir", agregó el presidente.

 

La Novena Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio de 2022.

 

Por su parte, el presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora se unió a la "protesta" del mandatario mexicano y dijo que él tampoco asistirá a la Cumbre si no se invita a todos los países.

 

"Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", señaló mediante una publicación en Twitter.

 

Arce Catacora destacó que Bolivia "cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario