Ya están identificados los asesinos de las periodistas, Yessenia Mollinedo y Johana García

Martín Aguilar

Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Veracruz, los presuntos responsables de este delito ya están identificados y se espera que sean capturados pronto.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, informó que debido a los trabajos interinstitucionales de la Secretaría y autoridades estatales se han identificado a los presuntos criminales.

 

Mejía Berdejo informó que la SSPC mantiene un grupo de investigación y análisis de la CONSE en el municipio de Minatitlán para colaborar con el gobierno y la fiscalía locales para atender este caso.

 

Y es que el pasado 9 de mayo, la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo y la reportera, Sheila García, viajaban en automóvil por la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, cuando en el estacionamiento de un OXXO fueron asesinadas a balazos.

 

El subsecretario precisó además que con las acciones coordinadas se "han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación" sobre este crimen.

 

Abundó además que el Gobierno federal ha documentado 9 homicidios de periodistas en lo que va del año y por los cuales ya hay 19 detenidos y de éstos, 16 ya fueron vinculados a proceso.

 

El funcionario señaló que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el 5 de mayo en Culiacán, no está vinculado a su actividad profesional según los indicios con los que se cuentan, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que no se descarta ninguna línea de investigación.

 

Explicó que el periodista fue privado de la libertad entre las 2:00 y las 4:00 horas del 4 de mayo y un día después se localizó su cuerpo en un camino de terracería. En el lugar había un celular, rastros hemáticos y un huarache que podría pertenecer a la víctima; agregó que no estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Periodistas y tampoco un reporte de su desaparición por parte de la familia.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario