Cumple un año el spa prehispánico EEK’ICH

Cumple un año el spa prehispánico EEK'ICH 
*También  su escuela para emprendedores turísticos
 *El proyecto tiene la misión de apoyar y fomentar proyectos turísticos en la zona Hunucmá, en Yucatán
Lino Calderón
 
Cumple un año de operación el spa prehispánico EEK'ICH y su escuela de emprendedores turísticos en el península de Yucatán. Hace una año exactamente fue  presentada la primer convocatoria en el país para apoyar a emprendedores y empresas del ramo turístico, en la ciudad de México cuyos seleccionados inscribieron en el proyecto NEEK'ICH, Spa Prehispánico y Escuela de Emprendedores, una institución cuya misión principal es desarrollar emprendimientos turísticos.
 NEEK'ICH es una fuente de esperanza para la comunidad donde se instala, pues su compromiso es crear turismo, negocios y fuentes de empleo. Nace con la idea de apoyar a las comunidades más vulnerables del país promoviendo el turismo sustentable de conciencia social al medio ambiente dirigido a los emprendedores en zonas que tienen el potencial y que verdaderamente lo necesitan.
 NEEK'ICH es una escuela situada en Sisal, municipio de Hunucmá, en el estado de Yucatán, en donde se encontrarán negocios especialmente en el ramo turístico de salud y rural y en donde emprendedores y empresas rurales se capacitarán, asesorarán y atenderán un mercado en común. No existe un proyecto parecido en México, sólo hay algunos similares en Bahamas y en Costa Rica.
 El proyecto NEEK'ICH es auspiciado por el Young Americas Business Trust México A.C. (YABT México), South Hope y un grupo de inversionistas, y es apoyado por el gobierno del estado de Yucatán, el gobierno municipal de
 Hunucmá y por la Semarnat.
Para conocer las bases de las nuevas convocatorias se puede visitar la página del YABT en Facebook, llamada Ac Yabt Mexico
 (https://www.facebook.com/yabt.mexico); ahí se podrá conocer más sobre el proyecto y sobre las actividades que realiza YABT México. Los interesados también pueden escribir al correo paola.anzola@myybiz.net.
 Ya suman 40 emprendedores con ideas de empresas turísticas atractivas para Sisal y Hunucmá, las cuales detonarán el desarrollo de esa región.
 Los seleccionados recibirán constantemente coaching y apoyo para lograr el financiamiento de sus proyectos y una de las finalidades de NEEK'ICH es atraer 200 turistas por mes y consolidar 30 empresas por año.
 La escuela y spa NEEK'ICH espera abrir sus puertas a todo el turismo que desee vivir una experiencia mágica, ecológica y prehispánica en la primavera del 2015.
 www.neekich.com
 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario