Estados/ Todas las empresas en provincia que necesiten gasolinas podrán importarlas: Sener

Todas las empresas en provincia que 
necesiten gasolinas podrán importarlas: Sener 
*La Secretaria de Energía formaliza en el Diario Oficial de la Federación la apertura a partir del 1 abril en importaciones de gasolinas.

A partir del 1 de abril próximo, la Secretaría de Energía (Sener) podrá otorgar permisos de importación de gasolinas y diésel a cualquier interesados en cualquier estado del país que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables.
En un aviso, vigente a partir de mañana y publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que lo anterior incluye aceites crudos de petróleo, gasolina para aviones, gasóleo o aceite diésel y sus mezclas, turbosina (keroseno, petróleo lampante) y sus mezclas.
Asimismo, butano y propano, mezclados entre sí, licuados; aceites crudos de petróleo, fueloil (combustóleo) y gas natural (licuado y gaseoso) .
Subraya que el otorgamiento de permisos de importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables antes del 1 de enero de 2017 permitirá incentivar la libre competencia, eliminando restricciones en el modelo de suministro actual.
También, apunta, dará la posibilidad de establecer condiciones para que el consumidor tenga acceso a precios por debajo del máximo, particularmente en zonas fronterizas, puntos de internación y lugares con costos de logística menores al promedio.
Se podrá, además, incentivar la inversión en infraestructura de transporte y almacenamiento a partir de 2016, lo que redundará en una mayor seguridad energética, además de aumentar las alternativas de abasto eficiente de combustibles, fortaleciendo la red de proveeduría, añade.
De acuerdo con la Sener, estos permisos propiciarán mejores condiciones en preparación a la apertura plena del mercado de gasolinas y diésel en 2018 e incrementará el número de las estaciones de servicio.
Pie de foto. Las empresas interesadas en provincia podrán importar gasolina.
+++++++++++ 

Firma FEPADE convenio con el Instituto 
y Tribunal Electoral de Veracruz 
 Donde se respeten los Derechos Humanos hay democracia: SNC
Ciudad de México.-Con el propósito de prevenir los delitos electorales en la entidad, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación.
El convenio contempla, principalmente, prevenir la comisión de delitos electorales y estimular la cultura de la denuncia de estos actos ilícitos, con el fin de coadyuvar al adecuado desarrollo de la función pública electoral durante el proceso electoral 2015-2016.
Además, desarrollar y promover cursos de capacitación en materia de prevención de delitos electorales, así como orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos electorales.
En los cursos a impartir, se abordarán los tipos penales en materia electoral, las sanciones aplicables, la distribución de competencias, las autoridades locales y federales involucradas, así como en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Durante el acto oficial, el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo apuntó que la PGR ha planteado cuatro ejes temáticos en su actuación: uno de ellos es la transparencia y la rendición de cuentas, porque "solamente, afirmó, en un Estado donde se respetan los derechos humanos hay democracia y se pueden dar mejores resultados a la ciudadanía".
En su intervención el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que el fortalecimiento de la democracia requiere de acciones a favor de la educación cívica y de prevención de cualquier conducta contraria a los principios rectores de la función electoral.
"En la firma del convenio de colaboración, concurren nuestros esfuerzos en un ejercicio transversal, que permitirá articular nuestro objetivo común: blindar el proceso electoral, enfatizando que el espíritu de nuestra encomienda, es el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana", enfatizó.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, expresó que la firma del convenio refuerza y amplía la relación interinstitucional para trabajar unidos de cara a las próximas elecciones para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo en ese estado.
Pie de foto: Acuerdo electoral en Veracruz
++++++++++++
Breves
1.- Reporta Conagua temperatura
     de casi 40 grados en Sonora
Hermosillo.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 39.4 grados a la sombra en las últimas horas y la mínima reportada fue de menos 2.5.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto tuvo lugar en la presa "El Novillo", localizada en las inmediaciones de la sierra del oriente de la entidad.
Asimismo, se presentaron máximas de 37 grados a la sombra en San Bernardo, 36.6 en Empalme, así como 36.5 en las estaciones climatológicas de El Orégano II y la presa "Álvaro Obregón".
Las temperaturas mínimas en las primeras horas de este martes en diversas regiones de Sonora fueron de menos 2.5 grados en Yécora, menos 1.5 en Bacanuchi, cero en Arizpe, 3.6 en Punta de Agua, así como de 4 en Pitiquito e Ímuris.
La circulación anticiclónica y la corriente de chorro favorecen afluencia de nublados altos y de poco espesor sobre Sonora sin potencial de precipitaciones pluviales, refirió.
Además, condiciones de viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de California y en Sonora, así como y rachas de hasta 70 kilómetros en la Sierra Madre Occidental.
La masa de aire frío que se extiende sobre el norte del país mantendrá las mañanas muy frías en el norte del territorio sonorense y la Sierra Madre Occidental; se prevén temperaturas mínimas de cero a menos 5 grados en las sierras más elevadas.

2.- Unich y Canadá firman acuerdo
    para realizar intercambios académicos
Ciudad de Chihuahua.-La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la embajada de Canadá en México suscribieron un acuerdo con el objetivo de intercambiar experiencias sobre asuntos académicos y sociales.
El rector de la Unich, Miguel Ángel Yáñez Mijangos y el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, sostuvieron una reunión para establecer un convenio que impacte de manera positiva en la formación académica y profesional de estudiantes y docentes.
Yáñez Mijangos, dijo que con estas acciones se fortalece la internacionalización de esa casa de estudios y por ende, los programas de estudio que se imparten en la Ciudad Universitaria Intercultural en San Cristóbal y en las sedes académicas que la institución tiene en Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y Salto.
Mientras, el diplomático refirió que realizará una próxima visita para concretar los acuerdos entre esa institución educativa y Canadá.

3.- Si continúa inseguridad en Acapulco
     seremos autodefensas: transportistas
Acapulco.-Trabajadores del servicio de transporte público en Acapulco aseguran que si la situación de inseguridad alcanza a algún miembro de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) formarían un grupo de autodefensas para hacer frente a grupos de la delincuencia organizada, pues varios de sus compañeros que pertenecen a otras organizaciones del ramo han perdido la vida en hechos violentos.
Así lo expresó Juan Mendoza Tapia, presidente de la CETIG, luego de una marcha de su grupo sobre la avenida costera Miguel Alemán en el punto de la Glorieta de la Diana Cazadora hasta culminar con un mitin frente a las instalaciones del Departamento de Autotransportes federal, donde realizaron pintas con aerosol, exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario