Economía/// Profeco alerta por venta de boletos para el Mundial Rusia 2018

Profeco alerta por venta de boletos 
para el Mundial Rusia 2018
*La agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que los boletos para el Mundial Rusia 2018 podrán adquirirse sólo a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality. 
Explicó que el procurador Rogelio Cerda Pérez y el presidente ejecutivo de Match Hospitality - compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, Jaime Byrom, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol.
El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.
Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.
La Profeco realizó además un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.
Con esta alerta a los consumidores, subrayó, el organismo reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.
Además, puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.
Fotos : Boletos piratas alertan organizadores para mundial Rusia 2018.
++++++++++++
Afores cobrarán 1.02 % de 
comisión promedio en 2018
*A pesar de que el entorno fue más complicado para la reducción, todas las Afores disminuyeron su comisión. 

En 2018, las Afores cobrarán una comisión promedio de 1.02 por ciento, nivel ligeramente menor al 1.03 por ciento que se aplicó este año, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.
Dicha reducción representa un ahorro para los trabajadores de mil millones de pesos, pese a que no se logró el objetivo de tener comisiones por debajo de 1.0 por ciento, debido a dos factores principales: los altos niveles de inflación del año y a que se agotaron las facultades de la Consar para presionar a las Afores.
El funcionario reconoció que esta es la menor reducción que se logró desde que se le dieron facultades a la Consar para presionar a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en esta materia, en 2009. Estas atribuciones -dijo- ya se agotaron, por lo que se requiere darle nuevas facultades para mantener la tendencia.
"Nos hubiese gustado dejar las comisiones en 1.0 por ciento o abajo de ello; el factor de agotamiento de facultades y el inflacionario también incidió en que pudiese no haberse alcanzado... Estamos muy cerca de lograr el 1.0 por ciento y el rango que se ha logrado reducir de 21 por ciento durante la presente administración no es menor", dijo.
En esta administración hubo una reducción de 21 por ciento en las comisiones, al pasar de 1.29 por ciento en 2013 a 1.02 por ciento para 2018. Esta baja se traduce en un ahorro de nueve mil millones de pesos y esto permite una mejora en las pensiones de los trabajadores de 6.6 por ciento, explicó.
En conferencia de prensa, expresó que a pesar de que el entorno fue más complicado para la reducción, todas las Afores disminuyeron su comisión, e incluso, las de mayor precio tuvieron una baja.
De esta manera, las Afores más caras serán Afore Metlife con 1.09 por ciento y Azteca 1.08, lo mismo que Coppel e Invercap; Principal tendrá una comisión de 1.07 por ciento.
Las que se ubican en el promedio son SURA y Profuturo con 1.02 por ciento, cada una; mientras que las Afores más baratas serán XXI Banorte con 0.99; Banamex con 0.98; Inbursa con 0.97 y Pensionissste con 0.85 por ciento.

"No cabe duda que las comisiones que cobran las Afores deben seguir bajando, pueden y deben", porque el ahorro en el sistema seguirá creciendo de manera acelerada en los próximos años: Hay una tendencia global en la reducción de las comisiones; las tasas que aplican las Administradoras en México aún tienen una diferencia respecto a América Latina, además hay Afores con altos niveles de rentabilidad que dan espacio.
"Las facultades que otorgó el Congreso a la Consar, claramente se han agotado", porque en 2009 el Congreso dispuso que la Comisión presionaría a una reducción de comisiones cuando estuvieran por arriba del mercado "esa palanca no la tiene para las que estan abajo del promedio", subrayó.
Ramírez Fuentes comentó que las Afores se comprometieron ante la Junta de Gobierno a hacer inversiones en cuatro apartados concretos: promoción de ahorro voluntario, robustecer los sistemas de riesgos, mejorar de servicios y educación financiera.
Foto: Afores ajustan sus comisiones.
++++++++++ 

Breves
1.- CNH firma contrato de 
     extracción con Pemex y Petrofac
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió con Pemex Exploración y Producción y Petrofac México el contrato para la extracción de hidrocarburos, bajo la modalidad de producción compartida, de la migración de las Asignaciones A-0396-Santuario y A-0121 Campo El Golpe.
El área contractual se localiza en el estado de Tabasco, con una superficie total de 153.193 kilómetros cuadrados, la duración del contrato es 25 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.
En un comunicado el organismo regulador indicó que se espera una producción máxima de 29 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios.

2.- Delito de robo se castigará con una
      pena de 6 a 12 años de prisión
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) celebró los cambios al Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que tipifican el robo al autotransporte como delito federal.
Dichas reformas consideran principalmente que quien cometa el delito de robo al autotransporte se aplicará una pena de seis a 12 años de prisión, y cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor la pena será de siete a 15 años.
Además, se consideran en las nuevas reformas que cuando se desmantelen los vehículos robados o se comercialice conjunta o separadamente sus partes, se sancionará con una pena de cinco a 15 años de prisión.
La pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.
"Dichas reformas por parte del Congreso mexicano, sin duda, ayudarán a reducir los robos al autotransporte y dará mayor seguridad a los usuarios de las carreteras del país, pero sobre todo aportará los elementos necesarios para que las autoridades tengan una mayor coordinación en la persecución de los delincuentes de dicho ilícito", expuso la Canacar en un comunicado.

3.- Pemex abre primera gasolinera 
     con su nuevo modelo de franquicia
Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió la primera gasolinera bajo su nuevo modelo de franquicia, la cual está ubicada en Naucalpan, en el Estado de México, y será operada por el grupo SAIGSA.
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, señaló que este cambio no solo será de forma sino de fondo, pues su objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos de la empresa.
Destacó que con esta nueva oferta la compañía se mantiene como un digno competidor mexicano, a la altura de cualquier marca internacional.
Como parte de este nuevo concepto trabaja en la construcción de experiencias de valor agregado como la Guía Pemex, una aplicación que ayuda a ubicar sus gasolineras, trazar rutas a puntos de interés, además de otorgar beneficios como promociones y descuentos en establecimientos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario