Sonora instala en frontera campamento de atención a paisanos

Nogales, Son.- El gobierno de Sonora instaló en esta frontera un campamento especial de atención a paisanos que viajen hacia el sur de México para encontrarse con sus familias en las fiestas decembrinas.
El lugar se encuentra instalado en el kilómetro 18 de la carretera federal 15 México-Nogales, donde los connacionales que ingresen por esta zona de la frontera cuenten con una correcta atención en su arribo al país.
El titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) del gobierno estatal, Omar Antonio González Beltrán, señaló que en el campamento se brindarán diversas atenciones a los connacionales.
Mencionó que las instalaciones son de apoyo a la aduana que opera en el kilómetro 21 y se cuenta con módulos operados por el gobierno estatal que brindan apoyo y orientación en temas de migración, derechos humanos y turismo, entre otros.
En entrevista con medios, señaló que "la idea es darle una visión al paisano de lo que necesita hacer para estar de manera legal en nuestro país, el año pasado fueron alrededor de 50 mil las personas que entraron al país por esta frontera".
Refirió que este año se estima que una cifra similar a la mencionada de connacionales que radican en Estados Unidos ingresen a México por la frontera de Nogales.
En los módulos del campamento del kilómetro 18 de pueden realizar trámites previos y posteriormente se trasladan las personas interesadas, en un transporte especial para ellos, a las instalaciones de Banjercito en el kilómetro 21.
Añadió que el campamento para paisanos operará hasta el 22 de enero próximo y con especial atención se distribuirá información sobre las 42 desviaciones que existen en la carretera federal 15 que cruza Sonora, debido a las obras de modernización de la rúa.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó un recorrido por el campamento de servicios instalado a la salida sur de esta ciudad fronteriza de Nogales.
En entrevista señaló que se aprecia un buen trabajo, ya que se proporciona a los paisanos la información sobre las autoridades que les atenderán en su trayecto, además de información sobre el estado de las carreteras y sobre lugares turísticos.
Asimismo, dijo, en el módulo también hay personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos para atender quejas de los paisanos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario