Firma de Convenio de Colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la FGR

Firma de Convenio de Colaboración con la 
Unidad de Derechos Humanos de la FGR
Lino Calderón 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-Con la finalidad de establecer lazos que ayuden a mejorar la capacitación de servidores públicos en materia de derechos humanos, la Defensoría de Cuautitlán Izcalli que encabeza Alexis Sorel Flores Sixtos firmó el Convenio de Colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien fue testigo de calidad,  estacó que a través del tiempo han existido mujeres y hombres que han dado la vida por defender los derechos fundamentales, y con la firma de este convenio de colaboración se amplían las posibilidades para ofrecer mejores instrumentos de defensa para el pueblo izcallense.
Señaló que ahora se podrá proteger de mejor manera la dignidad de los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición. 
Por otra parte, destacó que, al rescatar los espacios públicos abandonados, se ha impulsado una mayor integración y un desarrollo equitativo en las comunidades, fomentando la restauración del tejido social teniendo como base el respeto de los derechos de cada
persona.
Flores Sixtos señaló que con la firma del Convenio de Colaboración se establecen lazos para capacitar a servidores públicos y en particular a la policía, sin limitar su actuar, se busca respetar los derechos de la ciudadanía. Precisó que en el Bando Municipal se incorporaron lineamientos en el tema de menores
infractores, por lo que es importante que se reconozcan los derechos en niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, Leonel Ulises Carrasco Villafuerte, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia, agradeció la colaboración del gobierno Municipal con la fiscalía y destacó que un tema importante son los cuerpos policiacos y su capacitación. Añadió que para este año espera que se puedan completar cursos para los policías y para los agentes del Ministerio Público.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario