Fwd: AMLO prevé que la vacuna “Patria” contra Covid-19 esté lista para 2022

Rebeca Marín 


El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que Patria, la vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022; biológico para el cual el gobierno federal aprobó destinar 180 millones de pesos y cuya investigación es liderada por científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

"Van avanzando, es el informe que tenemos. La primera etapa son buenos los resultados. Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna el año próximo vacuna hecha en México. Pensando en que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando", dijo en conferencia de prensa.

 

En febrero, López Obrador indicó que en México había investigaciones para lograr consolidar una propia vacuna contra el coronavirus.

 

Posteriormente, en abril, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, anunció que se inició la fase 1 de ensayos clínicos de la vacuna mexicana contra el coronavirus covid-19 y se preveía que el biológico estaría listo a finales de este año, para solicitar su uso de emergencia.

 

En este proceso, la funcionaria detalló que se estaban reclutando entre 90 y 100 adultos sanos de la Ciudad de México que serían inoculados con el biológico y se esperaba que se tuvieran los resultados de esta etapa en mayo.

 

La vacuna se probaría en cerditos, pero tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt inició la primera fase clínica para probar la vacuna en humanos.

 

Fue en septiembre cuando el Presidente informó que la vacuna anticovid Patria estaba pasando a segunda fase de investigación y aseguró que la fase anterior registró "buenos resultados".

 

"Se avanza en la investigación de la vacuna Patria. Ya está en segunda fase en proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa", dijo en conferencia de prensa matutina.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario