La FGJ investiga a asesinos seriales por la muerte de operadores por aplicación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un trío de presuntos asesinos seriales en agravio de conductores de vehículos de aplicación, debido a que ha detectado que han cometido al menos seis crímenes contra operadores en el sur de la Ciudad de México, los cuales han utilizado la misma arma para cometer los asesinatos.

 

Además, la Fiscalía capitalina cuenta con el testimonio de un conductor que sobrevivió al ataque a balazos de los criminales, el cual ha proporcionado información importante para la localización de ese grupo delictivo de asesinos seriales.

 

Además, se investiga si estos tres sujetos están relacionados con la muerte del conductor de un vehículo de DIDI, identificado como Miguel Ángel "L", de 49 años de edad hallado sin vida la noche del pasado domingo 28 de noviembre de este año, en su vehículo Versa, estacionado en la calle de Tizimín y Tekit, Colonia Lomas de Padierna en la Alcaldía de Tlalpan.

 

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio los seis crímenes por disparo de arma de fuego en agravio de conductores de alquiler por aplicación han ocurrido en lo que va de este 2021, todos en el sur de la Ciudad de México, principalmente en la Alcaldía de Tlalpan.

 

Los encargados de las indagatorias señalan que se cuenta con información de esos tres presuntos asesinos seriales de conductores de aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi y Cabify.

 

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que los criminales seriales, se hacen pasar por clientes y solicitan servicios al sur de la capital; antes de llegar al destino, los sospechosos amagan con un arma de fuego al operador y lo despojan del vehículo.

 

En las seis carpetas de investigación se encuentra asentado que antes de escapar con el automóvil, los asesinos seriales disparan en contra de la víctima y se van del lugar abordo del carro, mismo que abandonan en zonas cercanas al homicidio, sin que se roben nada.

 

Los encargados de las pesquisas señalan que la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJCDMX cuenta con información en el sentido de que, bajo este modus operandi, se han registrado al menos seis asesinatos de chóferes de aplicación en distintos hechos en lo que va del año.

 

Con base a las diligencias las autoridades han asentado que estos homicidios se han cometido con la misma arma de fuego, pues los peritajes de balística han determinado que las víctimas tenían impactos de la misma bala. De ahí que la fiscalía capitalina detectó que se trata de la misma organización criminal de asesinos seriales.

 

De acuerdo con informes de agentes de la Policía de Investigación, además de estos indicios, la FGJ cuenta con el testimonio de uno conductor que sobrevivió al ataque a balazos de los asesinos seriales. La víctima sobreviviente –de quien omitimos su nombre por cuestiones de seguridad- declaró que tres sujetos le solicitaron el servicio a un punto de la alcaldía Tlalpan y lo agredieron a balazos; sin embargo, no dañaron órganos vitales, pero se desvaneció, por lo que los homicidas creyeron que estaba muerto y por eso lo dejaron y escaparon. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario