Fwd: Publican el Presupuesto de Egresos 2022 en el DOF

Rebeca Marín 


En la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en un decreto, se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual tiene previsto un gasto neto de más de siete billones pesos.

 

En el decreto explicó en su artículo 1 que "el ejercicio, el control y la evaluación del gasto público federal para el ejercicio fiscal de 2022, así como la contabilidad y la presentación de la información  financiera correspondiente, se realizarán conforme a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley Federal de Austeridad Republicana,  la  Ley  Federal  de  Remuneraciones  de  los  Servidores  Públicos,  la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en las disposiciones que, en el marco  de  dichas leyes, estén establecidas en otros ordenamientos y en este Presupuesto de Egresos".

 

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 prevé un gasto neto total de 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, del cual 74% corresponde a gasto programable; es decir, a las erogaciones que la Federación efectúa en cumplimiento de sus atribuciones, con base en los programas para bienes y servicios públicos a la población.

 

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se aprobó a mediados de este mes por la Cámara de Diputados con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Luego de la determinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los legisladores.

 

 "Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo".

 

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se observaron algunos recortes, por ello, en el artículo 9 del decreto, publicado en el DOF, señaló lo siguiente: 

 

"Las Dependencias y Entidades se sujetarán a las disposiciones de austeridad y disciplina  presupuestaria que se establezcan en los términos del Título Tercero, Capítulo  IV, de la Ley  Federal  de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en la Ley Federal de Austeridad Republicana y en las disposiciones  de  austeridad  republicana emitidas por el Ejecutivo  Federal,  así  como  por  la  Secretaría  y  la Función Pública en el ámbito de sus atribuciones".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario