Rebeca Marín
Axis Communications, empresa sueca experta en el desarrollo de soluciones de seguridad y videovigilancia reiteró su compromiso con empresas de los sectores prioritarios e n México en brindar tecnología de última generación que beneficien sus resultados y estrategias de negocio mediante su uso y conforme marcan las tendencias del mercado.
Durante conferencia de prensa "Protegiendo el mañana: transformando la seguridad para un mundo conectado," la empresa anunció que debido al rápido crecimiento de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), el futuro del éxito empresarial radica en la adopción de innovación que permita a las compañías de cualquier industria, tomar decisiones informadas en favor de sus planes de negocios.
De acuerdo con datos de Statista, aproximadamente el 47% de las empresas latinoamericanas han incorporado activamente la inteligencia artificial en sus operaciones comerciales, lo que representa cinco puntos porcentuales por encima de la tasa global. En contraste, solo el 16% de las compañías de la región afirman no tener interés en explorar la inteligencia artificial como parte de su transformación digital.
Al respecto, Leopoldo Ruíz, director regional para Latinoamerica en Axis Communications, comentó que "Actualmente, nuestras soluciones están adoptando analíticas que permiten identificar a una persona enferma, detectar el área más concurrida de una tienda departmental, o prevenir un incendio en una zona minera. Lo que uno desee, para que a partir de ello, se actúe de manera efectiva e inteligente".
Para la empresa fundada en Lund, Suecia hace 40 años, el mercado mexicano tiene gran potencial de crecimiento gracias al interés que existe en acelerar la digitalización corporativa. Los sectores estratégicos que han tenido un mayor y mejor movimiento en este aspecto son: Energético, Ciudades Inteligentes, Banca, Gobierno y Salud.
"La estrategia de negocios de Axis Communications se basa en apoyar a nuestros usuarios finales y socios clave mediante el desarrollo de tecnología de última generación que responda a las necesidades del mercado y en todas las etapas que requiera para ellos ese salto tecnológico. Cabe mencionar que el 90% del negocio está centrado en seguridad, pero se busca aumentar el peso de soluciones comerciales al 10% para diversificar ingresos," mencionó Alejandro Aguirre, gerente de ventas para México, Centro América y el Caribe.
Cabe destacar, que al apostar por la innovación de Axis, los usuarios finales que implementan su tecnología, al mismo tiempo están logrando avances en materia de sustentabilidad. La empresa ha integrado a sus procesos de desarrollo, ensamblaje y distribución prácticas sustentables que reducen considerablemente el.impacto ambiental de sus operaciones y fomentando así un desarrollo responsable en el ecosistema empresarial.
De acuerdo con datos de la compañía, el 71% de las cámaras lanzadas en 2023 contienen plásticos reciclados y/o basados en carbono renovable y 85% de los productos están libres de PVC.
En relación con lo anterior Mariana Ramírez Directora de Marketing para Latinoamérica en Axis Communications, declaró que "Para impulsar el progreso en las diferentes áreas de sostenibilidad, contamos con tres consejos separados. Los mismos sugieren estrategias y objetivos al Equipo Directivo de cada área. Para alinear nuestra agenda general de sostenibilidad más allá de las fronteras de diferentes áreas, contamos con equipos multifuncionales para sincronización y proyectos específicos, como nuestros informes de sostenibilidad".
La empresa líder en el sector de seguridad ha destacado en México desde hace 30 años por ser la punta de lanza en proveer tecnología de última generación. Aunque comenzó desarrollando soluciones en videovogilancia por ser los creadores de la primera cámara en red (antes cualquier sistema de monitoreo era análogo), actualmente su portafolio se extiende a sistemas, software, analíticas Inteligentes y servicios en nube. Convirtiendo así a Axis en un aliado estratégico para las empresas que busquen hacer del futuro su ahora.
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