Rebeca Marín
El Gobierno del Estado de México aplicó mil 733 dosis en el segundo día de las Jornadas Dominicales de Vacunación en templos religiosos contra Covid-19, influenza, neumococo, sarampión, hepatitis A y B, tétanos, difteria, hexavalente y rotavirus en cuatro municipios.
Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud, sostuvo que estas acciones se extenderán todos los domingos hasta marzo, con visitas en templos católicos y de otras religiones, con las que ya se trabaja en la logística para llevar a cabo esta actividad.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan acercar los servicios de salud a toda la población, haciendo énfasis en la importancia de la vacunación como medida de protección colectiva frente a enfermedades prevenibles, especialmente en temporadas de alta circulación de virus.
Montoya Olvera hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta campaña, al considerar que vacunarse "es un gran acto de amor, compromiso y responsabilidad, el cual nos protege a nosotras, nosotros y a quienes más queremos".
En esta jornada se aplicaron biológicos de forma gratuita en la Catedral del Divino Redentor, en Teotihuacán; el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico; el Santuario de Chalma, y la Parroquia de Jesús Nazareno, en Toluca.
La funcionaria estatal hizo un llamado a las y los mexiquenses a vacunarse ya que es una forma de salvar vidas, "es un gran acto de amor, compromiso y responsabilidad, el cual nos protege a nosotras, nosotros y a quienes más queremos".
La funcionaria estatal exhortó a la ciudadanía a completar esquemas de vacunación, al destacar que la inmunización es una de las principales herramientas para salvar vidas y prevenir enfermedades.
0 comments:
Publicar un comentario