Economía// CCE cancela foro sobre NAICM ante postura de AMLO

CCE cancela foro sobre NAICM
ante postura de AMLO 
*El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, que el candidato no escucha a la iniciativa privada.
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura "intolerante" del candidato Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.
Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NACM con apoyo de especialistas, dijo.
Sin embargo, precisó que el organismo privado mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.
Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y de democracia.
Foto: CCE ataca al tabasqueño ante la postura por el nuevo aeropuerto 
++++++++++
Diálogo logra avances en construcción
de paz laboral: Roberto Campa
*Dijo que el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que a través del diálogo se ha avanzado en la construcción de la paz laboral en el sector agroindustrial y sostuvo que existe una nueva cultura laboral que prioriza a los trabajadores.
Durante su participación en la sesión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, destacó que existe un alto nivel de comunicación y corresponsabilidad entre trabajadores y empleadores de ese sector.
"En esta secretaría es prioridad resolver conflictos por la vía del diálogo, por la vía de la conciliación. Esto no significa, y no se pretenderá nunca, que los representantes de los trabajadores renuncien a su compromiso, su compromiso principal tiene que ver con los trabajadores", enfatizó.
De acuerdo con el funcionario federal, el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.
"Yo sé que esta es una industria que tiene muchos años de una buena comunicación, pero podemos decir que como nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido condiciones de armonía y de paz laboral", expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En la reunión de trabajo, José Ángel Ponce García, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, aseguró que ha habido avances importantes en la modernización del sector.
En su intervención, Carlos Seoane, representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, presentó una agenda de temas pendientes para analizar por los integrantes del Consejo.
La agroindustria nacional de caña de azúcar genera en el país 489 mil 752 empleos directos y actualmente operan 51 ingenios en 15 estados.
Foto: El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián  
+++++++++++++

Breves
1.-Necesario profundizar debate en materia de
    Estado de derecho con candidatos: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció la relevancia del nuevo aeropuerto capitalino para el desarrollo económico del país, sin embargo, dijo que no es el tema más importante en la agenda nacional. 
"(En Coparmex) pensamos que es una obra importante para el desarrollo económico del país y mejorar sus capacidades logísticas, pero (...) ahí no se acaba la agenda nacional", manifestó a través de un enlace telefónico con medios de comunicación.
El líder patronal consideró que es necesario profundizar con los candidatos políticos el debate en materia de Estado de derecho y discutir otros asuntos prioritarios, como inseguridad, corrupción e impunidad.
"La agenda del país es mucho más amplia que una obra de infraestructura, por importante que sea. Nos parece que en este tema hay un uso político que encabeza el candidato que se ha pronunciado para que la obra no se lleve a cabo", añadió.

2.-Pemex se asocia con empresa alemana
    para suministro de hidrógeno 
 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que se ha aliado con el grupo alemán de gas industrial Linde para el suministro a largo plazo de hidrógeno para su refinería ubicada en Ciudad Madero.
Pemex dijo que la firma alemana invertirá cerca de 40 millones de dólares para "la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios" y Pemex aportará "la totalidad de la estructura operativa".
La planta operará en la refinería Francisco Madero, ubicada en el estado de Tamaulipas, con capacidad para procesar 190 mil  barriles por día de crudo.
Pemex dijo que Linde ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell, en la zona de Campeche, desde hace muchos años.

3.- Mazatlán pasa estafeta a Acapulco
     como sede de Tianguis Turístico 2019
 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
Con una ceremonia en la que se dio una muestra de la gastronomía, el folclore y la alegría guerrerense, se realizó anoche el pase de estafeta para el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.
"Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses".
"Los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que cuenta con una historia de tradición de turismo en el país", dijo Astudillo Flores.
Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.
Por su parte, Quirino Ordaz compartió que el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario