Estados/// Empresas guanajuatenses promueven oferta tecnológica en Alemania

Empresas guanajuatenses promueven
 oferta tecnológica en Alemania
*10 empresas tecnológicas presentes en la feria germana 
Silao, Gto.- Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica en la feria Hannover Messe 2018 en Alemania.
A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), una delegación de empresas participan en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.
Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce mencionó en un comunicado que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex, quienes participan con stand propio.
Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.
Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva.
Además, el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.
Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.
"En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mi empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en esta tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento", destacó.
"Creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado", añadió.
Comentó que con ello, pueden verse más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en México y en particular para Guanajuato.
Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.
Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0 en el estado.
Foto: Guanajuato presenta innovación tecnológica en Alemana.
+++++++++++++++

En Puebla resguardan siete mil 
credenciales que no fueron recogidas
Puebla.- El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que fueron resguardadas siete mil 582 credencial de votar con fotografía que hasta el pasado 16 del presente mes no fueron recogidas por los ciudadanos.
En entrevista antes de llevar a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Vigilancia respectiva, dijo que una empresa de valores llevará a una caja fuerte esas credenciales, donde permanecerán hasta después del día de la jornada electoral.
"Nadie podrá tener acceso a estas credenciales, incluso la autoridad electoral no podrá tener acceso, y serán retiradas del resguardo al día siguiente de las elecciones, es decir, el 2 de julio del presente año", indicó.
Montero Catalán subrayó la importancia de blindar las elecciones y dar certeza de que las credenciales que no fueron recogidas por los ciudadanos no podrán ser utilizadas de ninguna manera.
"Estas credenciales que son resguardadas son de trámite de actualización realizado al 31 de enero, así como de trámites de reposición de credencial realizados al 28 de febrero", anotó.
Montero Catalán puntualizó que desde el pasado 1 de marzo y hasta el 20 de junio los ciudadanos pueden solicitar su reimpresión de su credencial sin cambiar ningún dato.
"Particularmente estas credenciales producto de esos trámites de reimpresión si se encuentran a disposición en los módulos y estarán a disposición de los mismos hasta el 29 de junio, en donde hasta el momento se tienen seis mil credenciales producto de ese trámite de reimpresión", apuntó.
El vocal del Registro Federal de Electores refirió que a través de las campañas de actualización en Puebla, fueron atendidos desde el 8 de junio 2015 al 16 de abril del presente año a cuatro millones 80 mil 196 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales dos millones 51 mil 682 realizaron algún trámite de actualización.
Foto:  El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán.
++++++++++++++++
Breves
1.-  Destacan convenio de colaboración 
     de empresas aguascalentense e italiana
Aguascalientes.- Autoridades estatales atestiguaron, en Hannover Messe 2018, el convenio de colaboración entre una empresa aguascalentense y una compañía italiana, con lo que establecen un compromiso para el desarrollo tecnológico en América y Europa, orientado a la industria metal mecánica.
En un comunicado, el gobierno de Aguascalientes señaló que el acuerdo menciona que ambas empresas trabajarán juntas para buscar fondos de inversión que les permita el crecimiento y fusión con otras compañías, así como detectar las tendencias y tecnología de innovación para mejorar los procesos en la transformación de metal.
Indicó que el convenio de colaboración se concretó durante la participación de Aguascalientes en Hannover Messe 2018 y como parte de la misión comercial en Alemania, y favorecerá la suma de esfuerzos para que la rama industrial de la transformación obtenga mayor valor agregado en sus procesos y productos.
El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, firmó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la empresa aguascalentense Metalistik y la compañía italiana Fratelli Poli.
Metalistik, empresa con capital de origen aguascalentense se dedica a la realización de procesos de estampado metálico y ensamble, así como el desarrollo de herramentales de diseño y manufactura.


2.- Firman convenio de colaboración 
     universidades del sureste de Coahuila
Saltillo.- La Secretaría de Cultura de Coahuila firmó un convenio de colaboración interinstitucional con universidades de la región sureste de la entidad para fortalecer el quehacer universitario y el trabajo comunitario entre sociedad e iniciativa privada.
Durante la firma del convenio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que este tiene la finalidad de hacer posible el disfrute y la difusión de una cultura para todos, rica en matices, intercambio de experiencias y abundancia de contenidos.
Aseguró que el convenio que hoy se firma a través de la Secretaría de Cultura, será una gran oportunidad para transitar por las rutas que fortalezcan el quehacer universitario y el trabajo comunitario entre sociedad, iniciativa privada y gobierno para generar mejores productos culturales y artísticos entre el alumnado.
"Ampliar los puentes de colaboración con las universidades fortalece el proceso de transformación hacia nuevos modelos curriculares, y a la diversificación de una oferta educativa acorde a las exigencias actuales y al desarrollo en cada región de nuestro estado", enfatizó.
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, informó que la firma de este Convenio de Colaboración Interinstitucional resulta especialmente significativa, puesto que este hermanamiento y la consolidación de redes de participación permitirán establecer la cooperación para la difusión del conocimiento y la cultura.


3.-Dejaremos un Quintana Roo seguro
para nuestros hijos, Marybel Villegas    
Chetumal, Quintana Roo.- Inseguridad, falta de oportunidades y empleo, son las vertientes que aquejan a los chetumaleños día a día, lo que logró constatar la candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Marybel Villegas Canché, durante el nuevo recorrido que realizó en la capital del Estado. 
En esta ocasión, la candidata caminó por la colonia Andrés Quintana Roo y el fraccionamiento Caribe, en donde los ciudadanos le abrieron las puertas de sus domicilios para mostrarle las carencias por las cuales tienen que pasar y con el temor que viven por la creciente ola de inseguridad que ataca a Chetumal. 
"Por esta zona no pasan las patrullas y las casetas de vigilancia que hay están abandonadas, por eso cuando llega la noche nos encerramos en la casa y así evitamos ser asaltados. Ya ahora los delincuentes llegan con pistolas y se meten a las casas, ya no sabemos que hacer, nadie nos escucha", aseguró Linda Rosales, una de las vecinas de la zona. 
Le aseguraron que además de la ola de violencia y robos, la falta de trabajo los está afectando considerablemente, pues incluso jóvenes que acaban de graduarse de la Universidad no logran encontrar un empleo digno para salir adelante.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario