'Un gran error' detener reformas estructurales en México: Citibanamex


'Un gran error' detener reformas
estructurales en México: Citibanamex
*El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, expuso que la institución continuará apoyando con decisión y convicción, la implementación de las reformas. 

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que sería un "gran error", dar marcha atrás a la instrumentación de las reformas estructurales en México.
Al participar en la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, expuso que "sería un error con importantes impactos negativos en la economía, detenerlas o cancelarlas". 
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del grupo financiero expuso que la institución continuará apoyando con decisión y convicción, la implementación de las reformas de coyuntura que desde hace mucho tiempo el país requería.
"En Citibanamex creemos firmemente en la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y continuar la transformación de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda, y alcanzar así el bienestar que anhelamos para todos los mexicanos", reiteró. 
Torres Cantú destacó que en la actual administración federal se desarrolló toda una agenda transformadora que le cambiará la cara al país en los años por venir.
En ese sentido, comentó que también existen algunos temas pendientes urgentes de atender, aunque también se han tenido avances.
"No podemos negar que como país, tenemos diversos pendientes como los relacionados con la inseguridad, corrupción, e impunidad, pero tenemos todos, sociedad y gobierno, dar pasos más firmes en la solución de estos graves problemas y no dejar que pongan en riesgo lo mucho que hemos logrado", afirmó.
Por su parte, la directora General de Citi Latinoamérica, Jane Fraser, reconoció la "valiente" decisión del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por llevar a cabo los cambios estructurales que requería el país.
En ese sentido, destacó que la institución estará y seguirá comprometida con México.
"Queremos seguir apoyando el progreso del país, nos gusta México y respetamos a los mexicanos, creemos en ustedes y le apostamos por un próspero futuro, seguiremos invirtiendo en la construcción de la banca del futuro en su territorio", puntualizó.
Por ello, reiteró la necesidad de que México continúe avanzando sobre la construcción de los grandes logros hasta hoy alcanzados y en la implementación de las reformas, del fortalecimiento de sus instituciones y de la trasparencia.
"Nuestra presencia en México obedece a una visión estratégica de largo plazo, no es casualidad que tengamos en el país nuestra inversión más importante fuera de Estados Unidos, Citibanamex es de la más alta prioridad en nuestra estrategia y una fuente de orgullo para todo Citi", resaltó.
Foto: Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex,
++++++++++++++++

Puebla, escenario de la producción 
del primer auto eléctrico mexicano
*Las primeras unidades de Zacua serán lanzadas al mercado en mayo próximo.

En la zona Parque Industrial de Puebla 2000 de esta entidad se inauguró hoy la planta automotriz en donde la próxima semana iniciará la producción de Zacua, el primer vehículo eléctrico mexicano.
Luego del retraso por la reubicación de la planta tras el sismo de septiembre pasado, se prevé que las primeras unidades sean lanzadas al mercado en mayo próximo.
Durante la inauguración, Jorge Martínez Ramos, presidente ejecutivo de Zacua, destacó que el primer vehículo eléctrico nació hace 18 años, cuando se pensó en las responsabilidades compartidas que tienen las personas, empresas y gobierno por contribuir a reducir los niveles de contaminación.
Abundó que la sociedad es quien tiene que construir a las ciudades y es por eso que se decidió iniciar el proyecto Zacua, como una solución a los problemas de movilidad, más que un producto.
Martínez Ramos dijo además que la producción será de manera casi artesanal, pues lo que se busca es que los vehículos atiendan las necesidades de los clientes, quienes hoy son pocos pero que en el futuro se incrementarán.
Indicó que los vehículo se ensamblarán con 40 por ciento de provendría local y 60 por ciento extrajera; sin embargo la meta para el 1 de diciembre de 2019 es producirlo con proveeduría 100 por ciento local.
La motorización completamente eléctrica de Zacua está desarrollada por la empresa Dynamik Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet, y posteriormente se buscará que el diseño sea totalmente mexicano.
Este año se planea producir la serie de lanzamiento de cien unidades; en 2019 se espera duplicar la producción y así ir incrementando paulatinamente hasta llegar a su capacidad potencial de dos mil unidades al año.
La planta contará con cinco  estaciones de armado para producir los modelos M2 y M3 de Zacua, un mini auto diseñado para quienes transitan por la ciudad, ya que corre hasta 85 kilómetros por hora y generara ahorros a los conductores.
Con el inicio de la operación de la planta, se crearon 35 nuevos empleos, fundamentalmente en Puebla; la característica de esta planta es que el trabajo lo llevan a cabo solo mujeres, quienes ensamblarán un vehículo por día.
En el acto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, destacó la inversión de casi 80 millones de pesos que se realizó en esta planta, lo que se traduce en empleos que poco a poco irán creciendo.
Foto: Primer auto eléctrico desarrollado en Puebla.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Producción de crudo de Pemex cae 
     6.3% en primer trimestre de 2018
La ganancia neta de Petróleos Mexicanos (Pemex) subió un 29 por ciento en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a la apreciación del peso y el rendimiento de derivados financieros, dijo la empresa en un reporte publicado este viernes.
Pemex registró una utilidad neta de 113 mil 301 millones de pesos (6 mil 200 millones de dólares) en el primer trimestre frente a 87 mil 941 millones de pesos en el mismo lapso del 2017.
Los ingresos netos de Pemex crecieron 14.4 por ciento en enero-marzo, a 397 mil 396 millones de pesos, por un alza del 23.8 por ciento en las ventas de exportación ante mayores precios del crudo y un incremento del 12.8 por ciento del volumen de petróleo.
También se elevaron 9.2 por ciento las ventas en México.
La producción de crudo tuvo una reducción del 6.3 por ciento a mil 890 millones de barriles por día (bpd) debido a altos inventarios que no pudieron entregarse por condiciones climatológicas adversas y un menor bombeo en algunos campos, principalmente de crudo ligero, dijo Pemex.
La producción de gas natural bajó 10.4 por ciento a 4 mil 782 millones de pies cúbicos por una baja en la producción de gas asociado y al incremento de agua en algunos activos.

2.- Fovissste, financieramente sano 
    y socialmente responsable: Godina
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dejará el camino pavimentado para que la siguiente administración inicie y continúe con otorgamiento de créditos, prácticamente desde el primer día, afirmó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, quien destacó que el Fovissste es financieramente sano y socialmente responsable.
En un comunicado el fondo Godina Herrera, destacó que la canalización de crédito anual, que se ubica entre los 40 y 50 mil millones de pesos, se aporta alrededor de un cuarto de punto de PIB del país.
Agregó que se generan alrededor de 500 mil empleos al año, ya que el Fondo trabaja con más de dos mil 500 desarrolladores de vivienda, con más de mil 200 notarios, con valuadores y con sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES).
Asimismo destacó que Fovissste es la segunda hipotecaria en México, la segunda originadora de créditos de la vivienda en el país.

3.- Negociadores del TLCAN 
      volverán a reunirse el 7 de mayo
Negociadores de alto rango de Canadá, Estados Unidos y México, que intentan alcanzar un rápido acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, volverán a reunirse el 7 de mayo, dijeron el viernes funcionarios, mientras sigue el trabajo para resolver importantes diferencias como las normas de contenido local en autos.
La pausa destaca que queda mucho trabajo, pese a la presión de Washington por lograr un acuerdo sobre el TLCAN.
El Gobierno de Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles al acero y aluminio canadiense y mexicano el 1 de mayo si estima que no ha habido suficiente avance en las conversaciones.

"Los ministros nos reuniremos nuevamente el lunes 7 de mayo", dijo a periodistas el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, tras el cuarto día consecutivo de conversaciones de alto nivel en Washington.
El descanso en las negociaciones permitirá al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, visitar China con otros funcionarios de alto rango del Gobierno la próxima semana. La canciller canadiense, Chrystia Freeland, debería de estar en Bangladés el 3 de mayo.
Freeland dijo que los ministros se volverían a encontrar en Washington "en una semana más o menos" tras consultas políticas en sus respectivos países.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario