Mundo//El Estado Islámico anuncia los próximos blancos de sus ataques

El Estado Islámico anuncia los
próximos blancos de sus ataques
*El grupo extremista ha divulgado una serie de carteles propagandísticos que ponen en el punto de mira a varias importantes capitales.

Nueva York.-Los terroristas del Estado Islámico han difundido una serie de carteles propagandísticos en los que amenazan con nuevos ataques en EE.UU., Francia y Rusia, informa el diario Mail Online.
Las escalofriantes imágenes han sido divulgadas recientemente a través de una de las plataformas del grupo extremista. En una de estos carteles, que apunta contra EE.UU., se ve a un hombre con sonrisa aviesa, aparentemente un yihadista, caminando por una estación del metro de Nueva York mientras a sus espaldas se ve unos explosivos con un temporizador.
"No podrás prever dónde atacaremos", reza la amenazante inscripción que acompaña a la imagen.
Otros carteles, divulgados anteriormente este mes de abril, mostraban como posibles objetivos de un ataque a la capital francesa, París, y a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia, con el presidente Vladímir Putin en el centro de una mirilla.  
Las amenazas terroristas se produjeron después de que el presidente ruso anunciara el pasado 4 de abril la derrota completa del Estado Islámico, señalando, sin embargo, que el grupo yihadista aún dispone de "un importante potencial destructivo" y puede lanzar ataques en diferentes regiones del mundo.
Foto. Los nuevos blancos del EStado Islámico. 
++++++++++++++++ 
Acude Emma Coronel a
la audiencia de El Chapo
La esposa de Joaquín Guzmán Loera dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con el padre de sus hijas

Nueva York.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera  y madre de dos niñas mellizas del exjefe del cartel de Sinaloa acudió a la audiencia de El Chapo y habló por primera   desde su extradición a Estados Unidos.
Coronel, de largo cabello negro, vestida con un pantalón negro ajustado, una blusa blanca, altísimos tacones y gafas de aviador espejadas, dijo que tiene 15 meses que no tienen ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados.
En el lugar estuvieron presentes Emma Coronel Aispuro, esposa del fundador del ex Cartel de Guadalajara Joaquín "El Chapo" Guzmán, habla ante el tribunal federal en Nueva York el 17 de abril de 2018. Los abogados de Guzmán, Eduardo Balarezo (L) y William Purpura (C-R) asistieron a una audiencia previa al juicio. 
"Mi preocupación es su salud porque sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados, y es lo que me preocupa, cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud", dijo Coronel, casada con El Chapo desde 2007. 
La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se está deteriorando, aseguró el martes el abogado del exlíder del cártel de Sinaloa.
Eduardo Balarezo comentó a los medios de comunicación que quiere someter a Guzmán a una evaluación psicológica antes de su juicio programado para este año en una corte federal de la ciudad de Nueva York. El abogado habló fuera de la corte, luego de una audiencia preliminar.
Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones por estar asilado en una celda desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos por lavado de miles de millones de dólares por parte de su cartel de Sinaloa y por supervisar una ola de asesinatos y secuestros.
En este dibujo de la corte, Emma Coronel Aispuro, en el centro derecha, con un vestido sin hombros, sentada junto a un compañero no identificado en el auditorio donde el esposo de Aispuro, el notorio narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, estuvo presente durante un audiencia en una corte federal el martes 17 de abril de 2018 en Nueva York. AP
El capo del narcotráfico mexicano afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias.
Los fiscales dijeron que son necesarias fuertes medidas de seguridad, debido a los antecedentes de Guzmán de haber escapado de prisiones de alta seguridad en México. 
n juez federal dijo el martes que planea llamar a entre 800 y 1,000 personas como potenciales integrantes del jurado para el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una muestra de lo complejo que será el proceso al capo mexicano por cargos de narcotráfico y conspiración.
Foto Emma Coronel esposa de Joaquin El Chapo Guzmán.
+++++++++++++++
Breves 
1.- Aterrizaje de emergencia en Filadelfia 
     por estallido de un motor; hay un muerto
Un Boeing 737, cuyo destino era Dallas, tuvo que aterrizar debido a fallas en uno de sus motores y en el fuselaje, generando pánico entre los pasajeros y personal.
Un pasajero murió cuando un motor estalló en un avión de Southwest Airlines que transportaba a 148 personas, marcando la primera muerte en un avión registrada en los Estados Unidos en más de nueve años.
El avión, con destino a Dallas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, aterrizó poco después de las 11:00 horas del martes en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia .
Siete personas sufrieron heridas leves, una resultó gravemente herida y luego murió. El pasajero muerto no fue identificado, pero otros pasajeros informaron que una mujer resultó gravemente herida durante el vuelo al recibir ayuda de otros pasajeros en una escena caótica y sangrienta.  La cabina perdió repentinamente presión cuando los escombros del motor perforaron la ventana y las azafatas lloraban, dijo en una entrevista Marty Martinez, fundador y director ejecutivo de marketing digital de Social Revolt en Dallas.
"Cuando vimos que comenzaron a llorar, por supuesto pensamos que estábamos en una situación realmente mala. Íbamos bajando", dijo Martínez. La mujer que resultó herida "no hizo ningún ruido en absoluto", agregó.
La muerte es la primera ocurrida en un avión en territorio estadounidense en más de nueve años, dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, en conferencia de prensa.

2.-Inspectores entran a zona de
     presunto ataque químico en Siria
BEIRUT.- Inspectores internacionales entraron este martes a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.
La delegación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investiga denuncias de que las fuerzas oficialistas sirias lanzaron armas químicas contra Duma, un suburbio de Damasco, el 7 de abril cuando estaban a punto de concluir su reconquista de la zona tomada por los rebeldes.
El presunto ataque con gas, que habría matado a unas 40 personas, provocó represalias por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Siria y su aliado Rusia niegan que haya habido allí un ataque con armas químicas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento. La primera ministra británica, Theresa May, dice que Siria y Rusia, quienes hoy en día controlan esa zona, tratan de ocultar las evidencias de sus crímenes.
El lunes, un grupo de periodistas pudo entrar a la zona, pero la OPAQ denunció que efectivos rusos y sirios le habían impedido el paso a los inspectores.
Periodistas hablaron con sobrevivientes y testigos que describían cómo fueron alcanzados por los gases. Algunos relataron que se esparció un olor extraño antes de que estallaran gritos de "¡Es cloro! ¡Es cloro!"
Estados Unidos y Francia dicen tener pruebas de que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad usaron gas venenoso contra civiles en ese ataque, pero no las han mostrado ni siquiera después de los ataques misilísticos.

3.-Marruecos: Tras nueve hijos, se 
   entera que es estéril y pide divorcio
Marruecos. - Luego de acudir al médico, un hombre pidió el divorcio a su mujer, después de nueve hijos, tras enterarse que es estéril.
De acuerdo con el portal XEU, un hombre marroquí que ha estado casado por 35 años con una mujer con quien tuvo nueve hijos, acaba de denunciarla por traición, ya que se enteró que es estéril.
El maestro de profesión acudió a consultar a un urólogo por una lesión parecida a la varicela en su testículo derecho, que asegura, ha tenido prácticamente toda su vida, lo que no le provocó mayor problema hasta ahora.
Al concluir una serie de análisis rutinarios, el doctor le confirmó que es estéril y que dicha situación estaba ligada al quiste testicular y motivo por el cual lo había buscado.
Claramente indignado, ha presentado cargos en contra de su todavía esposa, de quien planea divorciarse, pues a lo largo de su matrimonio han "procreado" a nueve hijos, de los cuales, al saber que no es el padre, también quiere desentenderse legalmente. 
Cabe señalar que en Marruecos, el adulterio es un delito que puede llevar a la persona acusada a la cárcel.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario